Jump to content

Otro intento más en motorizar AR


democles

Publicaciones recomendadas

Bueno hemos terminado de montar y configurar la electrónica. Haciendo que el movimiento en AR se realice. Falta hacer prueba de campo para los ajustes finales.

IMG_20220327_225550.thumb.jpg.0479b4c35085cb64d9e9444380873ac0.jpg

IMG_20220327_225558.thumb.jpg.5ffec8ba4743b51a4412f30bf9ba8594.jpg

IMG_20220327_225606.thumb.jpg.36092e1fa75246ab19ec63b4c75021bc.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Que bien, me gusta este tipo de proyectos, yo con el kit básico que trae el arduino le hice un enfocador a un dobsoniano, claro requiere menos calculo y complejidad jejeje

 

Nos cuenta despues como te fue con las pruebas

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Te felicito por el proyecto, me encanta 😊😊 lo voy a seguir hasta el final.

Es lindo ver como nos arreglamos para todo los argentinos 🙄😅😅

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy bueno !!!!.  ¿Es posible que compartas el 3D de esa corona de 80 dientes para imprimir en 3D?

 

Saludos

Rody

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 35 minutos, RodyG dijo:

Muy bueno !!!!.  ¿Es posible que compartas el 3D de esa corona de 80 dientes para imprimir en 3D?

 

Saludos

Rody

Tengo el STL y un modelo para Fusión 360 que es parametrizable. Yo lo cambié para el modelo de mi montura. Pero encantado, cuando esté en la pc lo subo.

Enlace al comentario

Archivo de Fusión 360 donde se le puede dar el ancho y cantidad de diente, el hueco central se lo hice a mi medida, que en mi caso tiene una forma muy similar a un reloj de arena, agregue también los limites , superior e inferior. Para que no se salga la correa.

 

https://myhub.autodesk360.com/ue29cbae0/g/shares/SHabee1QT1a327cf2b7ad77739623c1293cf

 

de ahí lo descargué, no me deja compartir el archivo.

 

Este es el tweet original con un video

 

 

Editado por democles
  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Te quedo muy bueno ese soporte para el motor. 

Para configurar el 8825 a 32 micopasos asumo que llevaste en alto elm1 y m2 no??

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, antareano dijo:

Te quedo muy bueno ese soporte para el motor. 

Para configurar el 8825 a 32 micopasos asumo que llevaste en alto elm1 y m2 no??

Gracias, ese soporte es bien a medida.
Si, los 3 en 5v (HIGH). 0, 1 y 2. Estoy esperando un smoother para sacar la mini vibración de la baja velocidad. Después chusmeo si anda o no.

Enlace al comentario

@antareano te hago una consulta vos que  estás por ahí más en el tema, me compré este suavizador
D_NQ_NP_974763-MLA45613912248_042021-O.w

Anda que es un espectáculo pero a velocidades super lentas como tengo ahora, se siente una mini vibración. En tu opinión, agrego un suavizador físico (una goma que absorva la mínima vibración) o ya me voy a un driver de mucha mayor calidad que sea compatible con el DRV8825?. Es ínfima la vibración, pero poniendo la mano en la correa la siento levemente, en el telescopio tenes que estar buscando "esa" vibración para encontrarla. La idea es algún día usar para fotografía. Gracias

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, mira los TMC2209 son espectaculares y ademas internamente funcionan a 256 micropasos y eso se traduce en cero ruido y suavidad. Son caros eso si!!!

Los 8825 por lo barato van bien, fijate de regular bien el preset de corriente y hace uso del cálculo de la hoja de datos de tu 8825.

Otra cosa que te ayudará si usas cables algo mas gruesos eso mejora bastante el ruido y el par del motor.

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, antareano dijo:

Hola, mira los TMC2209 son espectaculares y ademas internamente funcionan a 256 micropasos y eso se traduce en cero ruido y suavidad. Son caros eso si!!!

Los 8825 por lo barato van bien, fijate de regular bien el preset de corriente y hace uso del cálculo de la hoja de datos de tu 8825.

Otra cosa que te ayudará si usas cables algo mas gruesos eso mejora bastante el ruido y el par del motor.

 

Espectacular, gracias, no sabía lo de los cables. Igual creo que voy a probar con driver a ver qué onda. Muchas gracias 🙂

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...