Jump to content
  • 0

Mi primer telescopio


Thekings2022

Pregunta

6 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Pues bienvenido al club 🤣. Yo te diría el Hubble ahora que lo van a jubilar. 

 

Y ahora en serio, mira un Dobson 150/1200, o un Heritage 150p.

 

Un presupuesto de gasto vendría bien para orientarte.

 

Y si te explayas y cuentas si estás más interesado en planetaria o cielo profundo (nebulosas, cúmulos, galaxias, dobles...) se podrá afinar más la recomendación.

Enlace al comentario
  • 0

Muchas gracias siii. Pss me gustaría ver todo. Más allá....la pregunta sería ..cuál es el más económico pero super bien para ver todo el universo más cerca?

Enlace al comentario
  • 0
hace 3 horas, Thekings2022 dijo:

Muchas gracias siii. Pss me gustaría ver todo. Más allá....la pregunta sería ..cuál es el más económico pero super bien para ver todo el universo más cerca?

De donde sos ? Asi es mas facil indicarte.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
  • 0
hace 3 horas, Thekings2022 dijo:

Muchas gracias siii. Pss me gustaría ver todo. Más allá....la pregunta sería ..cuál es el más económico pero super bien para ver todo el universo más cerca?

Hola. Entonces empecemos por lo más básico... cual es tu presupuesto. 

El resto es relativo, desde "super bien", "ver todo" ("todo" también entre comillas), y "el universo más cerca"... no tiene sentido ver más cerca si no se ve más detalle (lectura de tarea).

Por eso, lo del presupuesto. Y como dato accesorio, qué se puede adquirir desde donde vives.

Obviamente que la decisión no depende en absoluto de los consejos que acá te faciliten, sino también del tiempo que ya le has dedicado a leer en relación a esta actividad. 

Ejemplo, la diferencia entre un telescopio refractor, reflector, o catadióptrico. Si no conoces la diferencia entre estos tres conceptos, te sugiero que leas antes de adquirir algo.

 

Saludos 

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 8 horas, Thekings2022 dijo:

Muchas gracias siii. Pss me gustaría ver todo. Más allá....la pregunta sería ..cuál es el más económico pero super bien para ver todo el universo más cerca?

Si quieres sólo "ver todo el universo más cerca" lo que necesitas es un pc con conexión a Internet y meterte en la web de la Nasa. Mejor que eso no vas a ver nada. 

 

Ahora bien, si te interesa practicar la astronomía y ver las cosas que tú mismo buscas y te curras te han recomendado, con buen criterio, que leas y te informes. 

 

Hay vídeos buscando "que se ve a través de un telescopio" que te ayudarán. 

 

No hay un telescopio que sea bueno para ver todo, y mucho menos de los económicos. Te vas a tener que apañar con aquello a lo que tú presupuesto dé (como hacemos tod@s).

 

Sigo manteniendo que de lo más económico y polivalente son los Dobson, investiga un poco y luego pregunta dudas. 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 15 horas, Thekings2022 dijo:

cuál es el más económico pero super bien para ver todo el universo más cerca?

 

Si tengo que responder la pregunta de forma directa diría que el telescopio seria un 200/1200mm dobson. Pero intuyo que tienes cero conocimiento en el tema y en ese caso te recomendaría que retrases un poco la compra del telescopio y primero te dediques a recaudar información al respecto, en especial que objetos se pueden ver por un telescopio de aficionado y fundamentalmente el como se ven esos objetos. Para esto ultimo te recomiendo que recorras el subforo Dibujos Astronómicos, en ese lugar veras cientos de objetos, en especial de cielo o espacio profundo tal como se ve a ojo por un ocular de telescopio; su forma y color es tal cual uno lo ve. Te comento esto ya que muchos luego de la compra del telescopio se desilusionan mucho cuando lo que observan dista muchísimo de lo que se aprecia en una foto, especialmente en lo referente al color.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...