Jump to content

M83 desde ciudad - Ruido, Ruido y más Ruido


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

les comparto M83 en LRGB tomada desde el jardín de casa en Martínez = contaminación lumínica.

Estoy bastante disconforme con este trabajo, es de lo primero en LRGB que estoy haciendo y me he vuelto loco con los datos que adquirí durante 3 noches.

Les dejo la imagen para que la vean y me den su parecer respecto a que cosa o cosas hice mal para llegar a esto.

 

1) dejo definitivamente de intentar con filtros LRGB desde ciudad y me aboco sólo a banda estrecha?

2) pudo haber sido la luna que estaba casi llena? (12, 13 y 14 de marzo 2022).

3) podría haber evitado tanto ruido de haber sacado más tomas pero de menos exposición?

4) podría mejorar usando DarkFlats en vez de Bias?

 

Bueno, algo más de datos de las tomas:

40x45s de L (saqué 100 pero en el procesado descarté 60 por la diferencia en el brillo durante la noche cuando empezó a estar más alta)

70x120s de R

60x120s de G

50x120s de B

 

100 Flats por cada filtro

100 darks

100 Bias

 

Cámara ASI1600MM + Filtros

Esprit 100ED

 

Apilado y procesado en Pixinsight.

 

De ante mano gracias por los aportes que puedan hacer.

Saludos

 

Gabriel

 

 

 

M83_LRGB.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario

Hola! yo no la veo tan mal para ser sacada de Martinez con luna llena...

 

Dos consejos, nunca hagas LRGB con luna llena, espera a que no haya luna, por otro lado, desde la ciudad y hasta cielos clase 6 inclusive se hace imperioso el uso de algún filtro de contaminación (L-pro, UHC, etc) sino vas a pelear de lo lindo con los gradientes y background.

  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias @juanfilas por el consejo respecto al filtro de contaminación.

entonces ese filtro lo pongo en serie en el tren óptico para que quede con todos los filtros LRGB?

y en tal caso, es lo mismo si lo pongo antes o después de la rueda de filtros?

entiendo que si compro uno de 2" puedo enroscarlo directamente en las roscas de alguno de los extensores de la cámara, es así o hay que comprar algún tipo de alojamiento también?

Saludos

Enlace al comentario
hace 5 minutos, GPeruzzo dijo:

Gracias @juanfilas por el consejo respecto al filtro de contaminación.

entonces ese filtro lo pongo en serie en el tren óptico para que quede con todos los filtros LRGB?

y en tal caso, es lo mismo si lo pongo antes o después de la rueda de filtros?

entiendo que si compro uno de 2" puedo enroscarlo directamente en las roscas de alguno de los extensores de la cámara, es así o hay que comprar algún tipo de alojamiento también?

Saludos

Lo tenes que poner delante de la rueda de filtros, personalmente te recomiendo el L-pro en 2" que es fácil de meter en el tren óptico y funciona muy bien. 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 8 minutos, juanfilas dijo:

Lo tenes que poner delante de la rueda de filtros, personalmente te recomiendo el L-pro en 2" que es fácil de meter en el tren óptico y funciona muy bien. 

 

Juan consulta, yo tambien hago imagenes desde CABA, el L-pro no es de banda estrecha? tengo entendido que para fotografiar galaxias tenes que captar todo el espectro..., yo estoy esperando que vuelvan los L-Extreme a Duptic pero asumo que solo me va a servir para nebulosas de emision.

 

Sirven de algo los filtros para capturar galaxias cuando la mayor parte de la contaminacion es de luz LED?

 

Saludos

Patricio

Enlace al comentario
hace 24 minutos, patricio_r dijo:

 

Juan consulta, yo tambien hago imagenes desde CABA, el L-pro no es de banda estrecha? tengo entendido que para fotografiar galaxias tenes que captar todo el espectro..., yo estoy esperando que vuelvan los L-Extreme a Duptic pero asumo que solo me va a servir para nebulosas de emision.

 

Sirven de algo los filtros para capturar galaxias cuando la mayor parte de la contaminacion es de luz LED?

 

Saludos

Patricio

Hola Patricio el L-pro no es de banda angosta, es muy parecido a un UHC pero se extiende un poco mas en el infrarrojo con lo cual viene bastante bien el "chocolate" en las nebulosas.

Eso si, hay que obturar mucho mas, lo que desde el campo tardas 2hs acá tenes que meter 8, pero bue... desde la comodidad de tu casa. 

Enlace al comentario

Hola!!! @GPeruzzo y @patricio_r les dejo esta foto mía que sirve de ejemplo de los que les comenta más arriba @juanfilas. Yo uso el L-Pro de 2" roscado en el corrector de coma del Newton, por lo que en el tren optico la luz impacta primero en el L-Pro, Luego en el L, R, G o B, y luego en el sensor de la Cámara. Espero les sirva!, abrazo

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, juanfilas dijo:

Hola Patricio el L-pro no es de banda angosta, es muy parecido a un UHC pero se extiende un poco mas en el infrarrojo con lo cual viene bastante bien el "chocolate" en las nebulosas.

Eso si, hay que obturar mucho mas, lo que desde el campo tardas 2hs acá tenes que meter 8, pero bue... desde la comodidad de tu casa. 

 

Buena data Juan, una consulta mas, teniendo en cuenta que eventualmente voy a comprar el L-Extreme, vos consideras que se justifica comprar el L-pro?

 

Saludos

Patricio

Enlace al comentario
hace 2 horas, patricio_r dijo:

 

Buena data Juan, una consulta mas, teniendo en cuenta que eventualmente voy a comprar el L-Extreme, vos consideras que se justifica comprar el L-pro?

 

Saludos

Patricio

Hola, son dos filtros completamente diferentes, el l-pro es banda ancha diseñado para hacer RGB o LRGB puro, sirve para galaxias, nebulosas "polvorientas", cúmulos, etc. El L extreme es un bi-banda estrecha para usar con cámaras color, solo sirve para nebulosas que brillen en Ha y OIII y te va a dar resultados más similares a narrowband clásico, con sus pro y contras... todo depende de para que lo queres

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...