Jump to content

Jupiter, 102ED, barlow 3x, Philips ToucamPro, Resampled


ricardo

Publicaciones recomendadas

Hola, por pedido del tucu me puse a mejorar el video de anoche. Utilice para esta version de la imagen la funcion resample del Registax para duplicar el tamaño de la imagen (drizzle no me dio buenos resultados), y retoque con MaximDL (Lucy Richardson Deconvolution para lograr mayor detalle) y final con Photoshop.

Espero les guste

Saludos y buenos cielos!

jupiter_resample-RGB.png.b54fa78548b7809

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Me alegro de que hayás vuelto "al negocio" Rick. Qué onda vos no sentiste un volver a las fuentes?

Te felicito. Acá el seeing el Sábado en la noche y madrugada del Domingo fue pésimo, Júpiter se veía como un globo gelatinoso y apenas pude observar un tránsito de Io sobre el disco joviano. Olvidé traer la camarola para descargar unos AVI que sí pude tirarle a la Luna.-

Abrazos y nuevamente me alegro que vuelvas a las andadas :wink:

Enlace al comentario

Ricardo:

La foto está muy buena, pero me surgen dudas sobre el halo violeta alrededor del planeta, esto supongo es aberración cromática, y aclaro no entiendo de fotografía astronómica.

¿Esto es propio de los refractores ED, es decir no logran eliminar el color falso en los objetos brillantes? ¿Cómo es el comportamiento de los otros modelos ED de Orion? Mi idea es comprar uno eventualmente.

Saludos,

Armando.

Enlace al comentario

Hola Armando, el halo es dispersion atmosferica, no es aberracion cromática. Cuando los objetos estan cerca del horizonte en la parte inferior se ve rojizo, en la parte superior se ve azulado, la unica forma de evitarlo es esperar a que el objeto se encuentre alto en el cielo.

Todos los modelos que tienen elementos ED reducen la aberracion cromatica en mayor o menor medida, dependera del objeto al que apuntes y el tipo de fotografia la cantidad de aberracion, si tomas fotos con una DSLR podes llegar a notarla, con cámaras CCD con filtros no ya que enfocas independiente para cada color.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Una maravilla Rick ! te felicito. Decime, ¿ los satélites los agregaste después de procesar Júpiter, o es todo logrado con el mismo proceso y captura?

Un abrazo Masterrrr!!! :wink:

Enlace al comentario

Muy buena foto Rick. ese 102 es un "caño"!!!

Me llamó la atención ver la Mancha BA (o Red Jr como le llaman) ya que las fotos que vi de ella provenian de equipos más grandes.

Muy bueno cabezas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Abrazos

Enlace al comentario
Una maravilla Rick ! te felicito. Decime, ¿ los satélites los agregaste después de procesar Júpiter, o es todo logrado con el mismo proceso y captura?

Un abrazo Masterrrr!!! :wink:

Hola Andres, es todo una sola toma de 140 segundos, le voy tomando la mano a la webcam ;)

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Mamtitoma recien por privado me mostro una version que estuvo retocando, eliminandole la dispersion atmosferica, muy buena les dire, en un rato la sube.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...