Jump to content

Mensaje "Precaución L7" en AZEQ6-Pro después de alinear.


JipySkunk

Publicaciones recomendadas

 - Muy buenas compañeros de afición quiero contarles algo que me tiene preocupado.

 

 - Compré una AZEQ6 Pro hace menos de 1 mes con toda la ilusión del mundo para mejorar mi equipo de astrofotografía y desde que la compré aún no la he podido usar y es fuente de problemas. El caso es que nada más montarla me di cuenta que tenía un "grillo" en el movimiento AR, un ruido cíclico de algo rozando y evidentemente eso no era normal.

 

 - Además, justo después de alinear con el método de 3 estrellas, me da el mensaje apropiado de "Alineamiento correcto"... pero justo después de darle a ENTER me sale el mensaje "Precaución L7" que no sé qué significa. Usando el metodo de alineamiento con 1 estrella, justo despues de lo anterior y reseteando la montura, da el mensaje "Precaución y unos símbolos raros". Con todos los tipos de alineamiento da mensajes de precaución: con el de 3 estrellas siempre sale el "Precaución L7" y con los demas "Precaución y los simbolos raros aleatorios" .

 

 - Me puse en contacto con la tienda, me comprendieron y amablemente me gestionaron todo para enviarla al Servicio Técnico indicando las incidencias. A los 10 días me devolvieron la montura (anteayer) y desde el servicio técnico me comentan que: "Tenía un leve desajuste que han podido solucionar sin problema" y "que la montura funciona correctamente". Ayer la probé (sin telescopio porque lo tengo en el pueblo) haciendo un alineamiento ficticio y efectivamente el ruido en AR no suena y hasta le han quitado una pequeña holgura que tenia en el mismo eje (aunque no me gusta haberla tenido que manadar, buen trabajo por parte del servicio técnico) pero carajo...el mensaje de "Precaución L7" (y los demás...) sigue apareciendo justo después de "Alineamiento correcto"

 

 - ¿Alguien más recibe este mensaje después de alinear o sabe lo que significa? La versión de Synscan V5 es la 04.39.19

 

 - Perdón por la parrafada, pero trato de explicar con todo detalle lo que me está pasando para poder encontrar una solución entre el consejo de sabios y empezar a disfrutar de la nueva adquisición. Vengo de Meade y Celestron y jamás me han dado mensajes de precaución después de alinear.

 

 - Muchas gracias por adelantado por vuestro valioso tiempo.

 

FB_IMG_1647057253733.jpg

FB_IMG_1647057247914.jpg

FB_IMG_1647057235932.jpg

Enlace al comentario

No deberias de preocuparte, hay muchas cosas sin traducir en el Synscan, ya lo reporte pero no lo corrigieron. Pasalo a ingles y vas a ver el texto correcto. 

 

El texto original seria "Caution: Previous NPE applied".  Esto te dice que esta usando la ultima corrección de error no perpendicular "Non perpendicular error - NPE".  El error no perpendicular corresponde a la diferencia entre la posición ideal de los ejes y la posición que estimo de acuerdo a las correcciones. 

 

Que use el mismo NPE que sesiones anteriores no es malo, es lo que estima el syncan y no debería cambiarte en nada el uso de la montura.

 

Es un "alerta" bastante dramatico, con cero efecto practico.

 

Saludos y buenos cielos!

 

Ricardo 

  • Like 3
  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

- Espectacular respuesta que solo puede provenir del consejo de sabios!!

 - ¡No puedes imaginar lo que me tranquiliza tu respuesta! Tiene toda la lógica y más de la manera que lo has explicado y esta misma tarde voy a probar a pasarlo a inglés.

 - Te agradezco enormemente que hayas usado tu valioso tiempo en ayudarme con mi preocupación y además con semejante argumento. Por cosas así me encanta este hobby.

 - Muchas gracias de nuevo ricardo.

Enlace al comentario

- Para recapitular información que ayuden a los futuros buscadores de ese mensaje. Comenta Miguelyx desde otro foro:

 

"Lo de precaucion te sale mal, tienes un fallo, te deberia salir en el mando algo asi:

PRECAUCION Prev
NPE aplicado.

Comprendiendo como funciona un programa, si lo que te sucede es como me imagino, seguramente parte del firmware esta dañado, y por suerte parece que es solo el mensaje que debe salir en pantalla, porque si fuese algo mas grave, no funcionaria.

El firmware es un programa que se escribe en el chip, ese programa si esta truncado en una parte que afecta a una funcion, no funcionaria bien, pero si es solo la parte del mensaje que debe mostrar en pantalla, eso no afecta al funcionamiento, porque ejecuta la funcion mostrar mensaje correctamente aunque el mensaje este mal

Te pongo un ejemplo de como funciona el firmware para que comprendas la gravedad del fallo

SI se produce el caso X mostrar en pantalla "precaucion prev NPE aplicado"
Y lo ejecuta correctamente porque la funcion de llamada es correcta

pero tendras algo asi
SI se produce el caso X mostrar en pantalla "PRECAUCION  ♣♠◘"
Y como el mensaje a mostrar no afecta a la funcion, solo a lo que sale en la pantalla, funciona correctamente pero no ves lo que deberia mostrar.

Prueba a cambiar el idioma del mando, si te deja, ponlo en ingles y seguramente te saldra correctamente el mensaje aunque en ingles o actualiza el firmware del mando, si actualizando el firmware sigue asi, no te extrañe que el propio firmware este mal programado."

 


 - Me parece que se complementan bastante las dos respuestas y hayáis dado con el quiz de la cuestión. Sois unos fenómenos!!

 - Ahora voy a montar todo, lo voy a poner en inglés y voy a comprobar. Os comunico el resultado.

Gracias a todos y perdonad por las nubes 

Editado por JipySkunk
Enlace al comentario

- He cambiado el idioma a inglés y el mensaje dado en modo scroll es: "Aligment successful  /  CAUTION...The value of / the previous NPE / is applied" y después te da los datos de Mel/Maz.

 - Es decir que, efectivamente  habeís dado en el clavo y esa es la causa de mi pesadilla "Precaución L7", es un placer recibir esta reacción por la comunidad por ayudar a un compañero de afición/pasión. Me habeís quitado un problema de la cabeza que tenía con este mal inicio que he tenido con la montura. Ahora espero que ya solo quede que lleguen cielos despejados y a disfrutarla.

 - Por mi doy zanjado el tema y de nuevo os agradezco vuestra ayuda.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...