Jump to content

NGC 3242 Fantasma de Júpiter + yapa!


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

hace 31 minutos, juanfilas dijo:

Hermosa Nico! muy bien los colores! 

Gracias Juan!!! la verdad con los filtros LRGB nuevos el photometric color calibration viene funcionando divino

 

hace 12 minutos, diego19771 dijo:

Muy bueno Nico!!!

Gracias Diego!!!

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 19 horas, NicoHammer dijo:

Ayer por la noche, teniendo poco tiempo, sabiendo que se nublaba y viendo que el seeing estaba hermoso, me dispuse a realizar una captura de ésta hermosa planetaria, compuesta por una densa nebulosa interior, rodeada por una capa mas tenue, dándole ese parecido a un ojo, y con HD90255 al centro, la enana blanca remanente, de magnitud 12.1

 

Descubierta por William Herschel, el 7 de febrero de 1785, se encuentra distancia estimada de 1400 años luz, en la constelación de Hydra.

 

Dado el poco tiempo que tenía, decidí acumular tomas de menor exposición, así que hice una tanda en cada canal LRGB de 50 imágenes de 10 segundos y ganancia 6, con la Qhy5L-II M y el Hokenn 150mm, el resultado me sorprendió, pero no tanto por la nebulosa en sí, que es bastante simple de observar y capturar, sino por las tenues galaxias que aparecieron, a pesar del corto tiempo de integración!

 

577275022_FantasmaLRGB.thumb.png.ed3b65dd81a6dd8f7255e55bab9907d9.png

 

1443757667_FantasmaLRGBclose1.thumb.png.dccfc09f6ffd1f750ffb22a343cb49e3.png

 

833673756_FantasmaLRGBgalaxias.thumb.png.5e52ec0ed876f4f40a058a0eb5134333.png

 

751519314_FantasmaLRGBgalaxiasinv.thumb.png.850d9d2fc205c7bb0eda7ea8ebe3bdc5.png

 

Muy genial.

 

Adrián

 

 

Enlace al comentario

¡Muy buena Nicolás! ¡Felicitaciones!

Lo bueno de la astrofotografía es que se ven los colores reales que tiene un objeto ya que las muchas veces que le apunté la vi en blanco y negro. 😄

 

Una pregunta: ¿cómo hacés para ubicar en la foto los objetos que marcaste del Catálogo de Galaxias Principales?

Te pregunto porque en el Stellarium los refiere como objetos LEDA con el mismo código numérico y en el SkySafari no figuran.

También probé con el Astrometry y tampoco los ubiqué como objetos PGC.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario
hace 1 hora, Roberto W dijo:

¡Muy buena Nicolás! ¡Felicitaciones!

Lo bueno de la astrofotografía es que se ven los colores reales que tiene un objeto ya que las muchas veces que le apunté la vi en blanco y negro.  😄

 

Una pregunta: ¿cómo hacés para ubicar en la foto los objetos que marcaste del Catálogo de Galaxias Principales?

Te pregunto porque en el Stellarium los refiere como objetos LEDA con el mismo código numérico y en el SkySafari no figuran.

También probé con el Astrometry y tampoco los ubiqué como objetos PGC.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Gracias Roberto!!

Los colores engañan a vista jaja. A bajos aumentos le veo ese color, o más verdozo, y con mucho aumento se va poniendo pálida.

 

Con respecto a las galaxias, en skysafari figuran, tenés que hacer zoom y aparecen, tiene todos los catálogos, a diferencia del stellarium que si no los agregas, no aparecen.

 

Saludos

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Que belleza Nicooo!!!

Recuerdo que gracias a tu consejo ví esta planetaria por primera vez (hace un año ya), que sigue y seguirá estando siempre entre mis favoritas.

 

Tal cual, aumentos bajos, medios y, alguna que otra vez, más bien altos, yo la veo magníficamente verdosa. 

 

Gracias por compartir tremenda captura.

Felicitaciones!!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 54 minutos, Nahuel21 dijo:

Que belleza Nicooo!!!

Recuerdo que gracias a tu consejo ví esta planetaria por primera vez (hace un año ya), que sigue y seguirá estando siempre entre mis favoritas.

 

Tal cual, aumentos bajos, medios y, alguna que otra vez, más bien altos, yo la veo magníficamente verdosa. 

 

Gracias por compartir tremenda captura.

Felicitaciones!!!

Muchas gracias Nahuel!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...