Jump to content

Escapada al Observatorio de Alberti: Nuevos amigos, una galaxia fragmentada en Centauro y un punto muy, muy lejano...


Publicaciones recomendadas

Excelente Post @Leoyasu y honestamente un placer haber compartido cielos con vos y el resto de los chicos. Fueron 2 noches de camaradería, risas, gastadas, compañerismo, enseñanzas y aprendizajes al igual que asombros constantes por los diferentes objetos a simple vista o con la ayuda de los equipos (ese fantasma de júpiter en tu 350 no me lo olvido más).

 

Van a haber muchos más encuentro, estoy seguro, además que formamos un buen grupo, pero también que lindo sería que se sumen otros para compartir de éstas experiencias. El predio nos permite realizarlo, pero aún no cuenta con las "comodidades" a las que se proyecta, sin embargo uno aguanta para poder disfrutar de la vista y estando con amigos y colegas.

 

Te mando un abrazo enorme y espero que podamos reunirnos de nuevo pronto bajo los Cielos Albertinos.

 

Saludos!

  • Like 5
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Sin ninguna duda un finde largo excelentemente bien aprovechado! Y la caza del Quasar todo un logro que demuestra el viejo y bien ponderado refrán, "el que persevera, alcanza".

 

Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Qué gustazo conocerte, Leo! Y ahora más todavía por el placer de leer tu relato, tan apasionante como lo vivido.

Efectivamente, GRAN fin de semana que ojalá se repita pronto.

 

Un abrazo,

Seba

Editado por bahrt
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Flor de salida, y lindo reporte Leo! Cómo decís fue un placer compartirlo, vernos las caras finalmente, tirarnos data y buscar los límites es mágico!

Te faltó el detalle de mi encajada en el barro siendo ya de noche jaja, detalles que condimentaron la salida.

 

Abrazo!!!

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Felicitaciones a todos por el encuentro y muy bueno el relato que rescata lo realmente vivido, o algo de ello

Editado por diego19771
  • Like 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Hola Leo, excelente reporte y que buena juntada armaron en Alberti. A mi todo eso me queda muy lejo porque primero debo cruzarme el Rio de la Plata . Alguna vez será y los podré conocer en persona.

 

Te quería hacer unas preguntas sobre el Observatorio de la Banderita porque estamos embarcados en un proyecto aquí en Uruguay para construirnos un observatorio amateur en una zona de cielos oscuros.

 

Si no te molesta pasame por mensajería tus datos de contacto y te haré algunas consultas.

 

Gracias

 

Fernando

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hermosa juntada muchachos, seguro juntaron buena data. Avisen la proxima que me sumo. Saludos

  • Like 2

Julian Casal

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Que buen reporte y gran salida que hicieron! Cuando uno sale a un buen cielo se da cuenta la diferencia enorme que hay con las ciudades y cómo rinden las aperturas. Por curiosidad, qué Bortle tenían? El centro de Alberti tiene 5 pero no sé especificamente donde queda el observatorio. 

 

Buenos Cielos

  • Like 1
Enlace al comentario

Las estrellas de comparación son de magnitud 16!, Las estrellas magnitud 14 se veían bien!!!!! Una cosa de  locos @Leoyasu! Buen trabajo! Te felicito, lejos el mejor observador que conozco, no por qué lo diga yo, vos solo te encargarte de demostrarlo.

 

PD: si la próxima no avisan les lanzó un cohete, 

 

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

¡Buenísimo posteo @Leoyasu y es muy ameno leerlo! ¡Felicitaciones!

Debés haber sentido una sensación increíble al ver una luz que se generó cuando el Universo tenía sólo el 20 % de la edad actual.

 

Lindísimo tu telescopio; en las fotos, el "gordo" resalta del resto. 😄

Esos 350 mm. de apertura deben tragar una luz impresionante.

 

Ayer llegué de las vacaciones, por lo que si hubiese sabido de esa hermosa juntada, no hubiera podido haber ido.

Sin embargo para la próxima la idea es sumarme; avisen cuando la repitan.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario
En 3/3/2022 a las 22:58, NicoHammer dijo:

Te faltó el detalle de mi encajada en el barro siendo ya de noche jaja, detalles que condimentaron la salida.

 

Es verdad jajaj pero quedó documentando:

 

IMG_20220227_202001831.thumb.jpg.f86720e3ae3a5a984fa270d71984a2ae.jpg

 

IMG_20220227_202945453.thumb.jpg.bf0feeb8c4ad0b65472c082affb82f5a.jpg

 

Primera foto, paseo en la caja de la chata del vecino a por Nico (de ahí el favor a retornar :lol:). Segunda foto, Maxi alias "siempre listo" tenía una linga justo para la ocasión. El auto salió, no sin antes unos momentos críticos. Nadie puede decir que no teníamos ganas de ver el cielo jaja.

 

 

En 4/3/2022 a las 10:46, Fgomezm dijo:

Te quería hacer unas preguntas sobre el Observatorio de la Banderita porque estamos embarcados en un proyecto aquí en Uruguay para construirnos un observatorio amateur en una zona de cielos oscuros.

 

Fernando tuve la suerte de conocer el Observatorio Banderita pero desgraciadamente no es de mi propiedad, te confundís con otro leo: @leochino !!

 

 

En 4/3/2022 a las 21:55, Astronomía Cardales dijo:

Por curiosidad, qué Bortle tenían? El centro de Alberti tiene 5 pero no sé especificamente donde queda el observatorio.

 

Es un clásico Bortle 3! Me atrevería decir un buen Bortle 3.

 

De vuelta, gracias por la buena onda a Maxi, Nico, Diego, Ariel y Sebas! Al resto, ojalá falte poco para la próxima y poder tener una buena SP!

 

Saludos!!

 

 

  • Like 4
  • Haha 1

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...