Jump to content

Nebulosa del Pollo corredor!!


jafeltra

Publicaciones recomendadas

Muy linda! Es muy bueno el evoguide, realmente no se ven aberraciones cromáticas sólo en los extremos las estrellas muestran un poco de deformidad. Tal vez vez un pequeño tilt? Pero al margen de esos detalles la foto está muy bien. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena, una consulta, el tono rojizo es por el filtro? o emite en ese color la nebulosa?.

 

Otra mas, que duracion le diste a los lights? Yo tengo el mismo sensor y tambien estoy en CABA, asi que el dato me sirve.

 

Saludos

Patricio

Editado por patricio_r
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, patricio_r dijo:

Muy buena, una consulta, el tono rojizo es por el filtro? o emite en ese color la nebulosa?.

 

Otra mas, que duracion le diste a los lights? Yo tengo el mismo sensor y tambien estoy en CABA, asi que el dato me sirve.

 

Saludos

Patricio

Hola Patricio, segun tengo entendido, la nebulosa está continuída mayormente por estrellas neuvas y gas hidrógeno, por lo que debería brillar en esa longitud de onda y debería verse roja.. Los lights fueron de 120 segundos. Buenos cielos

 

hace 1 hora, Diego Alberto dijo:

Muy linda! Es muy bueno el evoguide, realmente no se ven aberraciones cromáticas sólo en los extremos las estrellas muestran un poco de deformidad. Tal vez vez un pequeño tilt? Pero al margen de esos detalles la foto está muy bien. Saludos!

Gracias Diego, sin dudas puede haber tilt, pero para ser un pequeño refractor se comparta bastante bien. Gracais y buenos cielos.

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...