Posted June 23, 200816 yr Ayer viendo la página del aficionado italiano que con un 114900 hace unas fotos espectaculares vi un soporte para telescopio guía bastante práctico. Les adjunto un planito que hice lo mas fiel posible a las fotos que publicó el tano en la página. Si alguien hizo algo más sencillo, se aceptan sugerencias. Un abrazo
June 23, 200816 yr Yo hice algo muy parecido para montar el Ed80 arriba de un cassegrain... despues te subo una foto...
June 23, 200816 yr Author Si podés pasame la foto así veo como darle forma al soporte. Gracias Gastón, un abrazo.
June 23, 200816 yr Acá en la web del famoso tano114 http://www.newton114.it/anelli.htm tenés la construcción que hizo él.
June 23, 200816 yr Author Gliese: mil gracias, de esa idea hice el planito pero quería saber si alguien habia hecho algo mas sencillo ó tenía alguna sugerencia. Un abrazo.
June 23, 200816 yr hola wolf : mirá el dato me lo pasó el tucu cuando le compré un 70/400, necesitás 8 tornillos y un pedazo de caño de pvc de 4", si no conseguís el pedazo de caño te compras una curva a 90º y le cortas dos fetas de 2/3 cm a la parte del enchufe, una buena lijada y listo, los 2 tornillos que van a las anillas ppales son de 1/4" y los 6 que van en las dos anillas guias pueden ser de 3/16" por 1 o 11/2", una pintadita a las anillas y listo para alinear con el ota ppal, ojo el diámetro del guia para el 70 el caño de 4"anda justo. yo debo las fotos pero en la pág los muchachos de astrohobby las podes ver al toque, ellos se tomaron todo el laburo de hacerlo con aluminio con cola de milano etc. para guia si no le embocás una reflex encima el pvc anda bien, rápido, casero y barato. un abrazo
June 23, 200816 yr Author Gracias por la idea, me voy a fijar en la página de astrohobby y le meto mano. Un abrazo
Create an account or sign in to comment