Jump to content

Soporte telescopio guía


Wolf Vishniac

Publicaciones recomendadas

Ayer viendo la página del aficionado italiano que con un 114900 hace unas fotos espectaculares vi un soporte para telescopio guía bastante práctico. Les adjunto un planito que hice lo mas fiel posible a las fotos que publicó el tano en la página. Si alguien hizo algo más sencillo, se aceptan sugerencias. Un abrazo

5776b441717a9_planosopote.JPG.bd977c99c4

Enlace al comentario

Si podés pasame la foto así veo como darle forma al soporte. Gracias Gastón, un abrazo.

Enlace al comentario

Gliese: mil gracias, de esa idea hice el planito pero quería saber si alguien habia hecho algo mas sencillo ó tenía alguna sugerencia. Un abrazo.

Enlace al comentario

hola wolf :

mirá el dato me lo pasó el tucu cuando le compré un 70/400, necesitás 8 tornillos y un pedazo de caño de pvc de 4", si no conseguís el pedazo de caño te compras una curva a 90º y le cortas dos fetas de 2/3 cm a la parte del enchufe, una buena lijada y listo, los 2 tornillos que van a las anillas ppales son de 1/4" y los 6 que van en las dos anillas guias pueden ser de 3/16" por 1 o 11/2", una pintadita a las anillas y listo para alinear con el ota ppal, ojo el diámetro del guia para el 70 el caño de 4"anda justo.

yo debo las fotos pero en la pág los muchachos de astrohobby las podes ver al toque, ellos se tomaron todo el laburo de hacerlo con aluminio con cola de milano etc.

para guia si no le embocás una reflex encima el pvc anda bien, rápido, casero y barato.

un abrazo

Enlace al comentario

Gracias por la idea, me voy a fijar en la página de astrohobby y le meto mano. Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...