Jump to content

Goto synscan SOCORRO


Krecc

Publicaciones recomendadas

Perdón por mi ignorancia soy nuevo y no tengo ni idea de como solucionar problemas que para mi son enormes y para los iniciados seguro serán tonterías. 

  Mi problema es que cuando intento alinear. Pongo la montura a la polar y al alinear a 3 estrellas cuando tengo que afinar para colocar la estrella elegida en el centro del ocular pulso las flechas de posición de la app de synscan en el mobil(con modulo wiffi) pero va a cualquier dirección menos donde pulso. 

   No se si es normal y hay que ir probando o hago algo mal . Por favor  una ayudita.

Screenshot_20220301-122950.jpg

Enlace al comentario

Quizás me equivoque pero creo que tienes que pensar que la imagen esta invertida, arriba es abajo derecha es izquierda. 

Con esto piensa que si quieres centrar la estrella  y quieras bajarla al centro, debes darle al botón  hacia arriba.

  • Like 1
Enlace al comentario

Si eso lo tengo en cuenta pero ni dando las órdenes alreves. Cuando doy abajo( por ejemplo no sube si no que va en cualquier dirección.  Tengo que ir jugando con todos los botones . pero no siguen ninguna lógica. No sé si tengo algo mal o que ocurre

Enlace al comentario

Pero bueno mi duda es: este en la posición que sea si tengo la estrella alta en el ocular se supone que pulsando la tecla arriba tendría que desplazarse atreves no hacia el lado o en diagonal

Enlace al comentario

sobreentiendo que esta puesta en estación la montura, que los datos puestos tanto en montura como en aplicación son los mismos. Si pongo en la montura que estoy en Majadahonda y luego en la aplicación con gps que estoy en Marbella  yo también haría cosas muy raras (por poner un ejemplo).

También puedes resolver la duda moviendo  la montura con el mando y luego con la aplicación a ver si coinciden, si no es así, debe estar mal la configuración .

 

Enlace al comentario

Hola @Krecc, primero descartemos las cosas obvias;

  • esta nivelada la montura? lo comprobaste con algún otro medio que no sea el nivel de burbuja incorporado en la montura?
  • Usando solo el mando del GoTo, se repite el mismo inconveniente? si no se repite, el problema esta en el móvil.
  • Tienes bien colocado la ubicación?
  • Tienes bien configurado la fecha y hora? este suele ser el principal problema.... en especial el formato fecha, confundiendo días con meses.

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

La montura está a nivel con nivel de obra y centrada la polar. Al alinear me lleva a ka estrella que indica pero para centrarla fino en el ocular intento mover con las flechas y no hace lo que (creo yo que debería). De todas formas gracias por las indicaciones. Probaré de mover con el mando y con el Mobil y ver los resultados aver si guira en la misma dirección.

GRACIAS por los consejos

Enlace al comentario

Espero ayudar creyendo que no estoy muy errado: las flechas no mueven el tele "arriba/abajo" o "der/izq" sino que lo mueven en Declinación y Ascensión Recta, que es muy diferente a lo anterior.

Creo que el arriba/abajo y der/izq solo son válidos para monturas altazimutales...

  • Like 1
Enlace al comentario
En 2/3/2022 a las 15:57, MarceloZ dijo:

Espero ayudar creyendo que no estoy muy errado: las flechas no mueven el tele "arriba/abajo" o "der/izq" sino que lo mueven en Declinación y Ascensión Recta, que es muy diferente a lo anterior.

Creo que el arriba/abajo y der/izq solo son válidos para monturas altazimutales...

Me sumo a lo que dice @MarceloZ.

 

Accesoriamente, ¿está comprobado que la app está arrancada en modo ecuatorial (veo que tienes una eq5). En ese caso, la montura no se comporta arriba/abajo cuando accionas las flechas correspondientes, sino que hacen girar el eje de Declinación. Algo análogo ocurre con las flechas derecha/izquierda.

 

Luego, lo que se ve en el ocular no siempre responde al sentido de giro de los ejes en modo ecuatorial ni resulta un desplazamiento "alineado" a nuestra posición de observación. O sea, mirando por el ocular no hay arriba/abajo (distinto en altacimutal, en cuyo caso, si es un newton por ejemplo, la estrella se desplaza en sentido contrario por la inversión que provoca el tren óptico).

 

Lo importante, es que accionando cada tecla haga que la estrella dibuje una cruz en su desplazamiento, sin importar si al ocular se ve como un "+", una "x", o algo mas torcido.

 

Saludos

 

Edito porque me acordé de algo, que tal vez no venga al caso pero igual lo comento: la app exige terminar la alineación oprimiendo las flechas <arriba> y <derecha> como últimos comandos. Eso, se supone, es para garantizar que los últimos comanos hacia la montura sean para garantizar la tracción y así evitar el backlash. Bueno, dependiendo del hemisferio y el modo altacimutal/ecuatorial, no siempre esas dos teclas responden hacia donde está traccionando la montura.

Ejemplo: en altacimutal, si la estrella ya transitó, es evidente que va a ir descendiendo en altitud, ergo, no está bien oprimir la tecla <Arriba> como último movimiento.

Parece complicado, pero cuando te cae la ficha, como decimos acá, es fácil.

 

 

 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...