Jump to content
  • 0

Determinación de distancia focal para una estimada modificación


Phentox

Pregunta

Saludos. Les comento, hace poco compré un telescopio para mí iniciación que después de poco tiempo descubrí que nesecito instrumentos de profesionalidad. En mi caso compré un Celestron newtoniano 114 mm x 1000mm con una montura altazimutal. Starsense Lt. Tengo la idea de aumentar la distancia   focal al igual que su primo Poweeeseeker 114mm x 900mm, Montura eq.  Lo haría de forma que el lente se extendiera de tal forma obtener más aumentos con la finalidad de ver detalles en la observación planetaria. Necesito ayuda con su experiencia y comprensión para saber si lo que quiero hacer es posible. 

 

 

Mecánicamente me imagino desplegar el espejo secundario los milímetros de diferencia entre telescopio  con una base construida por mi.

Enlace al comentario

3 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Lo que querés hacer no es lo adecuado además que no creo que te funcionaría porque los espejos ya vienen hechos para que funcionen a una distancia focal determinada. Lo más fácil para aumentar la distancia focal es agregar un barlow, en lo posible de buena calidad. Saludos. 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola @Phentox y bienvenido al grupo!

 

Tal como te lo menciona Fer, las distancias focales están estipuladas en la fabricación del espejo primario, dicho de otra manera, el espejo primario se fabrica con una determinada distancia focal. Quieres cambiar la distancia focal de tu telescopio, entonces tendrás que cambiar el espejo primario.

La solución para tener una distancia focal mayor a la nativa del telescopio es el de usar un barlow, estos duplican, triplican e incluso quintuplican la distancia focal nativa del telescopio. Pero cuidado, ten muy presente los limites de tu telescopio, no se puede superar ciertos limites o vas a perder calidad o definición.

 

En cuanto a aumentos de tus telescopios, siendo un 114mm el aumento con el que vas a lograr la mayor resolución en detalles es aquel que sea aumento igual apertura, siendo un 114mm entonces el aumento seria 114x. El máximo aumento alcanzable normalmente por un telescopio es igual al doble de la apertura, en este caso para un 114mm seria un aumento de 230x. Esos son los limites de tu equipo.

 

También ten presente que el 114x1000 que tienes ya cuenta con un barlow interno 2x por lo que te puede limitar algo el agregar mas barlow... todo es cuestión de probar.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0
hace 13 horas, Phentox dijo:

Saludos. Les comento, hace poco compré un telescopio para mí iniciación que después de poco tiempo descubrí que nesecito instrumentos de profesionalidad. En mi caso compré un Celestron newtoniano 114 mm x 1000mm con una montura altazimutal. Starsense Lt. Tengo la idea de aumentar la distancia   focal al igual que su primo Poweeeseeker 114mm x 900mm, Montura eq.  Lo haría de forma que el lente se extendiera de tal forma obtener más aumentos con la finalidad de ver detalles en la observación planetaria. Necesito ayuda con su experiencia y comprensión para saber si lo que quiero hacer es posible. 

 

 

Mecánicamente me imagino desplegar el espejo secundario los milímetros de diferencia entre telescopio  con una base construida por mi.

 

Hola Phentox

Lo correcto es que compres un barlow bueno y lo uses para aumentar la focal sin modificar la arquitectura del instrumento.

 

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...