Jump to content

Consulta por corrector de coma televue paracorr type 1


Sergiopierozzi

Publicaciones recomendadas

Alguien tiene en uso este tipo de corrector de coma 

Que resultados les dio 

Compre uno para ver si soluciono el problema de coma de mi f5 quizas alguien me pueda adelantar que podre optener de este corrector

muchas gracias

 

paraco2.jpg

paraco1.jpg

Enlace al comentario

Creo que sí es por la marca, deberías esperar un muy buen resultado. Seguramente en foros de Estados Unidos habrá mucha información al respecto.

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Ese es un corrector de parábola, creo que el diseño es distinto a los correctores de coma utilizados en astrofotografia en general; en visual,  hasta f 4.5 creo que funciona muy bien, en focales más cortas ya es necesario el  Paracorr Tipe 2.

Personalmente tuve telescopios hasta f 4,5 y no usé corrector en visual, (no tenía) por ahí uno se acostumbra, pero por ejemplo. en Estados Unidos la mayoría utiliza este accesorio, aunque más que nada usan el modelo más nuevo, en algunos casos integrado al portaocular, como módulo Sips.

Mi opinión es que una vez que lo uses, después no vas a querer prescindir de él, la visión de las estrellas puntuales en todo el campo hace una gran diferencia. 

Saludos!

Editado por alfredo mario agustoni
Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Otra aspecto es el de la forma en que se regula la posición del ocular en el sistema, el Tipo 1 presentaba alguna dificultad para regular esa distancia de una vez y dejarla fijada para posteriores usos, tema que se soluciono en la versión 2; no obstante, se fabricó y se vende un accesorio para la parte superior del tipo 1 que arregla el problema. 

Básicamente se trata de una cuestión de comodidad, algunos usuarios no tienen la paciencia necesaria para estar repitiendo procesos cada vez que observan, sobre todo para sesiones cortas; así que se convierte en un tema un tanto subjetivo. 

 

Enlace al comentario

Ese detalle lo vi en algún foro 

Este es la segunda versión del type1 ya tiene esa corrección

La versión uno tenía letras verdes

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...