Jump to content

Tarántula con unos pocos ligths


Diego Alberto

Publicaciones recomendadas

Hola gente. Quisiera compartir con ustedes una foto de hace pocos días de la famosa nebulosa de tarántula. La resolución es un poco extrema, pero esa era la idea. Usé un telescopio Skywatcher 254mm F4 con CC F5 sobre una EQ6R y cámara QHY 183C con filtro L enhance. El guiado fue con Starguider 60/240 con cámara QHY5LM. Utilicé para las capturas el programa NINA y PHD2 y el enfocador Sesto senso. Fueron solo 280 ligths de 15s y se nubló. Descarté los que no habían salido muy bien y apilé unos 230. Sólo está calibrado con Darks. El apilado lo hice con DSS y el procesado final con Pixinsight y retoque con Photoshop. Cómo prueba estaba contento pero cuando ví el resultado final me lamenté por qué no había hecho más fotos otra noche más, pero bueno, era lo que había hasta ahora. Espero que les guste y cualquier comentario será bienvenido. Saludos y buenos cielos.

 

336195737_Tarntula10p183c.thumb.jpg.bb00b3eb43546cb2352ad4db1093f027.jpg

  • Like 7
Enlace al comentario

Muy buen resultado Diego! sabes que justamente esta semana estaba pensando en hacer la comparativa (vs la que hice hace un tiempo a 30 segundos) haciendo menos exposición (para descartar las perdidas por el maldito PEC) pero muchas más capturas, viendo esto me dan ganas de ir sacando todo jaja

 

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 hora, popurito dijo:

Increíble la imagen Diego! Ese filtro es una locura!

Muchas gracias! La verdad es que ese filtro es espectacular y permite hacer capturas decentes desde cielos contaminados. 

Enlace al comentario
hace 1 hora, NicoHammer dijo:

Muy buen resultado Diego! sabes que justamente esta semana estaba pensando en hacer la comparativa (vs la que hice hace un tiempo a 30 segundos) haciendo menos exposición (para descartar las perdidas por el maldito PEC) pero muchas más capturas, viendo esto me dan ganas de ir sacando todo jaja

 

Saludos

 

Gracias Nico! La verdad es que rara vez hago tomas de más de 30 segundos. El bajo ruido de lectura de las cámaras actuales hace que podamos capturar mucha cantidad de ligths y apilar cientos y hasta miles de imágenes para luego pelear el resultado en el postprocesado. La idea es no sólo superar el pec sino también al seeing mejorando lo que en inglés se le dice sharpening y podría traducirse en foco o puntualidad de las estrellas. Vos sos de los primeros en hacerlo y creo que podés llegar a mucho más, haciendo más ligths. Las cámaras planetarias han demostrado que sirven para mucho más. Esta noche saca el equipo y dale para adelante! Jajaja. Saludos!

Editado por Diego Alberto
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...