Jump to content

M42 desde Villa General Mitre


popurito

Publicaciones recomendadas

Buenas, siguiendo con las pruebas, esta vez le toco a la nebulosa de Orion, un clásico del cielo desde CABA.

 

Fueron 31 lights de 10 segundos a ISO 1600, 10 darks, 10 bias y 10 flats.

Use el APO de Duoptic de 72, cámara Canon XS sin guiado, montura iOptron SkyGuider Pro.

 

Se proceso con SiriL.

 

M42_SiriL_conFlats.thumb.jpg.3711620b2e61520a5a9a0129d43607cb.jpg

 

Me gusto mucho como quedo, para ser la primer experiencia con Orion.

A seguir practicando...

 

Tengo pendiente hacer dithering a mano ya que no tengo guiado, pero hare la prueba para comparar los resultados.

 

Saludos a todos!

  • Like 9
Enlace al comentario
hace 3 horas, patricio_r dijo:

Muy buena! yo le daria mas exposicion para bajar mas el ruido

 

Saludos

Patricio

Es verdad, le falta info. Pero ahora son más que fotos, pruebas. 

Hoy estoy probando el efecto del dithering y veo que es posta, le baja bastante el ruido no aleatorio. El problema que no tengo guiado y no lo puedo programar, lo tengo que hacer a mano y mover la montura cada 3 fotos.

Cuando termine con este trabajo subo los resultados.

 

Saludos

Enlace al comentario
En 21/2/2022 a las 23:40, popurito dijo:

Buenas, siguiendo con las pruebas, esta vez le toco a la nebulosa de Orion, un clásico del cielo desde CABA.

 

Fueron 31 lights de 10 segundos a ISO 1600, 10 darks, 10 bias y 10 flats.

Use el APO de Duoptic de 72, cámara Canon XS sin guiado, montura iOptron SkyGuider Pro.

 

Se proceso con SiriL.

 

M42_SiriL_conFlats.thumb.jpg.3711620b2e61520a5a9a0129d43607cb.jpg

 

Me gusto mucho como quedo, para ser la primer experiencia con Orion.

A seguir practicando...

 

Tengo pendiente hacer dithering a mano ya que no tengo guiado, pero hare la prueba para comparar los resultados.

 

Saludos a todos!

Me comentas como hiciste los flats? yo intente hacer con mi D90 y siempre me salen muy a la izquierda del histograma

Enlace al comentario
hace 1 hora, doplear dijo:

Me comentas como hiciste los flats? yo intente hacer con mi D90 y siempre me salen muy a la izquierda del histograma

 

Hasta el momento no hice análisis del histograma de los flats. Puede que tenga un problema similar o incluso peor. Pero en mi caso los flats los hago frente a un mueble laqueado en blanco con iluminación en el cuarto.

La cámara la pongo en modo Apertura de Diafragma (Av)

 

Asi se ven mis flats:

 

image.png.4d4d3528bfa5d08c4a5326586f145443.png

 

Y así se ve el histograma de un ejemplo:

 

image.png.127987bc251c5b98a514a83782d361b5.png

 

Saludos

 

Enlace al comentario
hace 50 minutos, dariopetti dijo:

Buenas como estas? quizas deberias revisar el alineado, suele ser mas influyente que el guiado en si. Te hago una consulta, estas usando aplanador? Gracias!

Hola Dario, el dithering me ayudo mucho con el ruido que tenia antes de hacerlo. Sucede que por ahora no tengo los elementos para automatizarlo y tengo que hacer dithering a mano. Algo artesanal pero me sirve la experiencia para ir aprendiendo.

 

Compre un reductor que tambien sirve como aplanador. Es un reductor que vende Duoptic y que es justamente para este APO de 72.

 

Saludos

Enlace al comentario
En 23/2/2022 a las 8:51, doplear dijo:

Me comentas como hiciste los flats? yo intente hacer con mi D90 y siempre me salen muy a la izquierda del histograma

Regulalo con la velocidad de obturación, deberías de tomar los flats con el histograma en el centro. Dependiendo de tu cámara (creo que casi todas) te permiten visualizar el histograma en modo live view antes de hacer la captura. Solo configura tus parámetros de modo que, sin mover el foco ni el objetivo (si es que tiene zoom), puedas tomar la foto (Flat frame) sin que salga muy quemada o con falta de luz.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...