Jump to content
  • 0

Telescopio para astrofotografía, principalmente planetaria


Gerardob

Pregunta

Buenas!, tengo un refractor 90/900, quería mejorar equipo para astrofotografía, para todo, pero principalmente planetaria. 

Pensaba en un 130/650, o 150/750 o un mak 102. Se que todos tienen limitada la montura EQ2  oEQ3 según venga, pero por el momento veo que no se consiguen por separado. Tampoco hay motores AR de ninguna de las 2, eso esperará, pero cuál me recomiendan de esos equipos para mejorar? Filmo con una reflex, hay diferencia entre la reflex y una cámara para planetaria? cuál me recomiendan del mercado?

Gracias!!!!

Enlace al comentario

9 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Para planetaria un Mak de cabeza. 

 

Montura, yo estoy encantado con la az-gti, pero desconozco tu presupuesto. 

 

Cámara, empieza con webcam, con el ocular de este hilo (de paso leelo): https://www.espacioprofundo.com/topic/40183-duda-sobre-el-uso-de-webcam-y-nitidez-de-las-imágenes-planetarias/?do=findCo

O compra una cámara ccd según tu presupuesto. 

Enlace al comentario
  • 0

Muchas gracias Daedin, veo que tenes un 127, no llego más allá de que no hay, pero pasaré a un 102 si se nota la diferencia con el 90/900. Obviamente me encantaría que sirva para espacio profundo, pero en Quilmes más que nada hago planetaria, y cuando me voy lejos no fácilmente me llevaría un 200/1000 o 150/750, creo que a futuro apuntaré a una Star Adventure o algo así, y usaré la réflex o por ejemplo un Meade 80/400 que tengo (ETX80), u veré otra cosa. Por ahora un 102 entonces. cámara, no me abre el link que pasaste puede ser? con cualquier cámara ccd es mejor que con la reflex?

gracias por el tiempo de todos

!

Enlace al comentario
  • 0

No conozco la calidad especifica de tu refractor, pero en teoria, desde un REFRACTOR 90/900 a un 102, no creo que ganes.

 

Yo tengo un mak 90, newton 200 y refractores. Antes Tuve mak 127, mak 180, newton 150, y he probado muy bien a todos en planetaria.

 

Solo creo que vas a tener menor aberracion cromatica,  y mejor foco en rgb (a menos uses filtros RGB en el refra) ya que la placa del mak filtra y corrige bien . Pero nada mas.

El mak  tiene obstruccion central, lo que compensa a favor del refra, la posible ganancia por  salto de apertura a un 102, entonces no deberias tener mejor definicion.

 

Como salto, para realmente tener una mejora, menos de un mak 127 no te recomendaria. Ya pensando en un 127, por precio, tambien podes pensar en newton 130 o 150 porque el salto de apertura comparado a un mak102, compensa las dificultades y baja focal nativa de estos equipos.

Obviamente para planetaria, el mak127 es el equipo mas portable y versatil, la estrella de la linea mak, y muy usable en EP por ser F12.

 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0

Tienes Razón, este es el tema (está en primeros pasos). 

 

En 8/2/2022 a las 16:48, Lucho2000 dijo:

 

es en tiempo real, la idea es que en los eventos la gente pueda ir viendo en una pantalla (lo proyectamos como cine) y se le va explicando mientras esperan por ver en algunos de los teles dispuestos en el lugar. Se suele juntar mucha realmente mucha gente.

No se si sera el mismo modelo, pero es idéntico a este.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-765945270-camara-ocular-digital-usb-para-telescopios-microscopios-_JM#position=7&search_layout=stack&type=item&tracking_id=e66a8b91-b78b-4e6f-9f47-f3e9d49d6960

 

Saludos

Yo si supiese manejar la reflex, no compraría otra cámara, lo que tienes que hacer son vídeos y procesarlos. Lo que te va. A pasar es que a lo mejor vas a tener que usar una barlow pues la reflex da menos aumentos a foco primario que las ccd. 

Enlace al comentario
  • 0

Como te dicen: Entre un refractor 90/900 y un mak102 no vas a tener grandes diferencias,  estas mas o menos en lo mismo. Salvo por la transportabilidad donde el mak102 es mucho mas transportable. Y respecto a camaras: Las reflex da mucho menos aumento entonces tenes que ir por proyeccion ocular porque incluso con barlow te quedas corto. Pero con proyeccion ocular se logran resultados interesantes. Saludos.

Enlace al comentario
  • 0

Gracias por los comentarios, o sea que con el 102 no cambio mucho, me conviene quizá ir a un 150/750 para ver diferencia? y luego cuando pueda por lo que me dicen, la cámara ccd para tener más aumentos, a lo sumo con los barlows. logré cosas con el 90/900 con proyección ocular y también colocando la reflex con un barlow, pero quería mejorar un poco para sacar mejores fotos. 

Gracias

 

Enlace al comentario
  • 0

Gracias HAL9000, esa experiencia que tenes en probar distintos equipos es lo que quería. MAK 127 en venta no hay creo fácilmente, en ese caso quizá debería dar un salto con un 150/750, se que está junta la montura, pero de última me queda la EQ3 para el día de mañana. De ultima veré todo un poco mejor (profundo y planetaria) que con el 90/900, y luego iré creciendo en equipo y sobre todo en seguimiento, que actualmente no tengo. Solo en el etx80 pero no sirve.

Por ahora entonces quizá gana un 150/750 en lugar del 102 ya que no hay MAK 127

Gracias!

Enlace al comentario
  • 0
hace 22 horas, Gerardob dijo:

Por ahora entonces quizá gana un 150/750 en lugar del 102

 

No quiza. Gana lejos. Si buscas por ahi en el foro hay muchisimas fotos de planetaria con el newton 150. Tambien hay algunas con el mak102.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Buenísimo, entonces 150/750 para casa, y si puedo una star adventure para la cámara, para cuando viajo. Gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...