Jump to content

Problema con Stellarium


popurito

Publicaciones recomendadas

Buenas, a alguien le sucedió que al ejecutar Stellarium, se vea bien por 2 o 3 segundos y después toda la pantalla se vea con lineas de colores que no dejan ver mas nada?

Así me queda el programa y no hay forma que se pueda ver bien.

La maquina tiene windows 11, es lo único que se me ocurre que podría estar generando el problema.

 

1119066378_20220220_164526(1).thumb.jpg.ba5d631d6ba693650bb65291a4add030.jpg

 

Le tuve que sacar una foto a la pantalla porque si le hago print screen no me la captura.

Tampoco encontré un problema similar en github o en la pagina. Quizás debería abrir un issue en el sitio de Stellarium.

 

Saludos

Enlace al comentario

Eso es porque tomaste mal los flats...

 

Fuera de bromas, borraría el stellarium, haría una limpieza de temporales y el registro con el ccleaner.

Más allá de eso diría que el problema es con la gráfica, fijate si tenés instalado los drivers del chipset, placa de video (ya sea la que viene con el procesador o una dedicada).

Caso que estés usando un instalador viejo, te diría que bajes la última versión del stellarium.

Que especificaciones tiene tu PC o notebook? (proce, video, ram...)

 

saludos

Enlace al comentario

Hola, solo abriendo stellarium se ve asi??? pareciera que esta en modo de resolución mas baja y a 8 bits de paleta de colores. 

Concuerdo con lo que te dice Ale de revisar los drivers...auqnue stellarium es un software muy estable y yo jamás vi un error asi. Pero viniendo de win11 nada me sorprende.

Enlace al comentario

La maquina es bastante nueva por eso me vino con w11, si fuera por mi hubiese preferido w10, mejor malo conocido...

Es una NB i7 gen11. 2.8 con 16gb.

Tiene una placa Iris(R) Xe. No se que tan buena es, pero es nueva. Por ahí sea que es nueva y Stellarium no me esta andando bien con este SO.

Lo que me di cuenta es que si uso Stellarium en modo ventana se ve normal pero si lo maximizo se ve mal.

Debe ser algún driver pero esta todo al día.

hace 4 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Eso es porque tomaste mal los flats...

 

Fuera de bromas, borraría el stellarium, haría una limpieza de temporales y el registro con el ccleaner.

Más allá de eso diría que el problema es con la gráfica, fijate si tenés instalado los drivers del chipset, placa de video (ya sea la que viene con el procesador o una dedicada).

Caso que estés usando un instalador viejo, te diría que bajes la última versión del stellarium.

Que especificaciones tiene tu PC o notebook? (proce, video, ram...)

 

saludos

capaz sean los flats!

Enlace al comentario

No hay caso, ejecute todos los modos.

Lodesinstale.

Instale el cccleaner, borre todo dato del registro e instale la ultima version (que es la que tenia) pero sigue el mismo problema.

Debe ser que no anda para windows 11 o un problemas con las placas iris.

Enlace al comentario

Tenés instalados y actualizados los drivers de intel?

Vas a tener que buscar en el navegador comentarios sobre otras personas que tengan problemas parecidos y ver si lo solucionaron y como...

Es probable que sea debido a que es nuevo el video integrado Iris Xe y no esté optimizado para algunos softwares

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...