Jump to content

Visita observatorio


Astro-boy

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo compis. Igual el titulo es un poco confuso, os cuento de todas maneras. En mi provincia hay un pueblo que tiene varios observatorios (son de particulares aficionados). Mi pregunta es si se puede estar en las inmediaciones de los observatorios (plantar el telescopio cerca de la fachada, vamos...). Lo digo porque alguien me comento que no se podía.... y que si el observatorio fuera suyo, no dudaría en llamar a la policía..... (no lo vi muy lógico... es como decir si veo alguien pararse en la puerta de mi casa, llamo a la policía....) Yo creo que si estas sin hacer ningun mal, no veo porque no se pueda... Pero vamos igual estoy yo tarao de la cabeza. No se decidme algo con cierta lógica. Gracias.

Enlace al comentario

no creo que sea ilegal ponerse a observar las estrellas cerca de una casa, si no te metes en sus límites, pero pásate por una comisaría a preguntarlo. Si le molesta al vecino le dices con muy buenos modales que las estrellas se ven super bien desde su casa y que no tienes ningún interés en su vida ni sus cosas, que vas a lo que vas...todo es hablarlo, hay gente muy rara por ahí....

 

Pero mejor consultalo con los polis y te aseguras....

 

(mi opinión)

 

PD: claro, existe la posibilidad de que se crea que con prismáticos le espías....pues negócialo con el vecino, pero si te conoce y sabe que te gusta el firmamento debería de entenderlo, y si no lo entiende aléjate de gente así.

Editado por Victoria40
  • Thanks 1
Enlace al comentario

No soy abogado ni conozco mucho de leyes sin embargo solo es ilegal lo que explícitamente  derive de una ley que lo declara como tal, con pena al transgresor.
Sin embargo hay aspectos subjetivos donde ciertos comportamientos no son ilegales pero entran en la nebulosa de la moral y la ética donde rara vez dos mas dos resulta en un consenso.
El derecho termina donde comienza el del otro, se suele alegar entre los que viven socialmente.
Poca astronomía, por favor, perdonen.
Solo sentido común o hacerse amigo del juez.
Saludos!

Editado por c4r4j0
sintaxis y ortografía
  • Like 1
  • Thanks 1

Saludos!

Enlace al comentario

En lugar de conjeturar, tocale la puerta al observatorio en donde te qreres poner y pregúntale si te deja 

 

Rody

  • Like 1
  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Estás en la vía pública, ningún vecino podrá decirte nada, ahora lo que si pueden es llamar a la policía y ellos te pedirán que te retires solo por el hecho de que si alguien te denuncia, ellos tiene que venir a ver qué pasa, en síntesis tienen que trabajar 😂,  te va a pedir que te retires.... Diferente es el caso si lo haces en un lugar público, tipo plaza o parque.

Yo no me preocuparía mucho por la policía, más bien por que salga algún vecino loco y quería hacerte algo a ti o a tu equipo.

PD: espero no ofender a nadie, pero la cosas son como son....

 

 

 

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Por estar parado no, por poner algo si, pueden llamar. Y te van a interrogar seguro. Una cosa es ir por la vía pública y otra es poner un trípode con un 150 de 20 kg. Acá en Tigre, Buenos Aires me ha pasado, poner un trípode con una reflex y objetivo de 300mm o un telescopio chico de 2 kg y que me vengan a buscar dos oficiales. Casi siempre en la vía pública, una vez en terrenos del ferrocarril, ahí es privado y se complica y en cuarentena más XD. Pero la foto quedó hermosa valió la pena. Te recomiendo que tengas alguna tarjeta a mano, si es representando a alguna Institución u organísmo mejor. Yo tenía una tarjeta del museo de aquí y se la entregué, y la foto era para ellos, así que no me detuvieron. En otra ocasión lo mismo, fotos de un amanecer con niebla, ni siquiera tenía el trípode, y alguien llamó, me vieron sospechoso. Tuve suerte. Pero eso depende de la policía de tu ciudad. También te pueden robar, tener equipo costoso en medio de la vía pública es como ponerte un blanco en la espalda, es peligroso en cualquier parte. saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...