Jump to content

Oculares bajo aumento para Binowiever con MAV180


Ladegast

Publicaciones recomendadas

Buenos tardes. 
Comentar que suelo trabajar con binoculares... pero esta vez viene en camino un telescopio Skywatcher Mavsutov. C, 180 mm con montura TS-Optics SkyTee-2 para que pueda colocar u acoplar binoculares,y telescopios.. 
Ahora estoy buscando un visor binocular... Auriga o Williams Optics, tienen precios asequibles y prismas pequeños... lo que sea, (300, 400 euros) está muy bien, pero me gustaría un juego de estos oculares con pocos aumentos para ello, con distancias focales de 30mm, 36mm, 40mm o 50mm todas con rosca de 1,25mm, no de 2" Mavsutov trae el estandar de 28mm para monoculares, tengo juegos... de oculares de rosca 1,25"
:
APM 24 mm UFF 65°
APM 18 mm UFF 65°
APM-Hi-FW12.5, 84°
Baader Morfeo 6,5 mm 76°
Celestrón 8x24mm 40°60°
Vixen ortoscópico 25 mm, 50°,
Ahora, para los binowiever , me gustarían oculares atornillables de 1,25" con un aumento bajo... ¡Y un campo relativo de 50°! En adelante...... Para cúmulos estelares, estrellas dobles, sé que es extraño en un Maksutov 180 mm/2700 mm, pero me gustaría para trabajar con él.
¿Qué oculares puede recomendar basándose en la experiencia de campo empírica con este binowiever u otros y un Mav180? Seria interesante! 
Sin más preámbulos y con la esperanza de poder disipar mis dudas al respecto, me despido.
Atentamente.
Ladegast

 

P/D foto de la isla de Gran Canaria a unos 1300mm de altitud y al fondo el Teide en Tenerife, desde Gran Canaria. 

IMG-20170223-WA0003.jpg

Enlace al comentario

Hola @Ladegast bienvenido al grupo!!

 

En oculares de 1.25" el ultimo de 50º de AFOV es el 32mm, a partir de allí solo hay con menos AFOV o pasar a 2". No queda otra.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Gracias Lucho, intentaré buscar por los distribuidores nacionales.... a ver que opciones... y precios... me evalúan y me aclaran este tema, ya que mirar por binowiever me relaja y estoy habituado a ello en cíclope es una muleta, me cuesta mucho y salgo agotado, 

Mil gracias! Lucho por esta verificación. 

Un saludo. 

Ángel 

Enlace al comentario

y si, yo estaba muy acostumbrado a los binoculares y cuando compre mi telescopio me resulto un poco chocante el tener que ver con un solo ojo. Luego descubrí que es mejor mantener ambos ojos abiertos y simplemente tapar el otro ojo con un parche o algo similar incluso con la mano, pero siempre manteniendo el ojo abierto. De esa forma cansa mucho menos y es mucho mas cómodo observar por el ocular. Jamas vi por un binoviewer por lo que no puedo opinar al respecto.

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...