Jump to content

NGC 4945 Galaxia de las pinzas


German_83

Publicaciones recomendadas

Buenisimo German que hayas podido capturar en la galaxia noto tres objetos, uno es PGC 45 317 y hay otro mas ademas de la NGC 4947, que es una galaxia tambien, pero no encontre que denominacion tiene!!!!, en los campos amplios te mencione ya que en crux habia algo "raro", te consulto: hubo mucha humedad la noche de la captura?

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Igual algo pudiste traerte German, una lástima el clima y las dificultades con el equipo. El cielo de San Andrés todavía no se ha contaminado tanto aunque el crecimiento del pueblo avanza rápidamente y en unos años se pondrá difícil, hay que disfrutarlo mientras se pueda. Estoy haciendo unas cabañas allá justamente para observadores.

 

Saludos

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, diego19771 dijo:

Buenisimo German que hayas podido capturar en la galaxia noto tres objetos, uno es PGC 45 317 y hay otro mas ademas de la NGC 4947, que es una galaxia tambien, pero no encontre que denominacion tiene!!!!, en los campos amplios te mencione ya que en crux habia algo "raro", te consulto: hubo mucha humedad la noche de la captura?


Si, se llegan a distinguir otras galaxias, ahora me pongo a buscar cuáles son y las marco, subo la imagen completa sin recorte a ver si hay algo más. No, humedad no había porque de hecho había bastante viento, creo q puede ser desenfoque porque la verdad es la primera vez que hago tomas de campo amplio y si bien sabía que el foco suele estar un poco antes del “tope” no fui riguroso al hacerlo en la de cruz del sur pero si lo hice con Magallanes. Quizás sea eso. 

Enlace al comentario
hace 3 horas, criswille dijo:

Igual algo pudiste traerte German, una lástima el clima y las dificultades con el equipo. El cielo de San Andrés todavía no se ha contaminado tanto aunque el crecimiento del pueblo avanza rápidamente y en unos años se pondrá difícil, hay que disfrutarlo mientras se pueda. Estoy haciendo unas cabañas allá justamente para observadores.

 

Saludos

 

 


Que bueno Cris! No había visto el post! Te felicito! La verdad que el cielo es impresionante en esa zona. Yo pare en un complejo que se llama: Puesta del sol. Si bien el complejo tenía iluminación, con permiso del dueño aflojé algunas lamparitas de las cabañas vecinas y el apago algunas zonas de iluminación común así que no había demasiada contaminación. Ni hablar alejándose unos 50 metros del lugar! En qué parte está localizada la base? 
Para los que no conozcan esa zona es muy recomendable, no solo por el

cielo sino por todo el entorno. Durante la estadía varias veces nos visitó un zorrito que me dio más de un susto en la oscuridad 🤣. La verdad hermoso lugar para visitar y recorrer los alrededores. No conocía y me sorprendió gratamente. Nuevamente Felicitaciones por el emprendimiento! Saludos! 

Editado por German_83
Enlace al comentario
hace 12 horas, German_83 dijo:


Que bueno Cris! No había visto el post! Te felicito! La verdad que el cielo es impresionante en esa zona. Yo pare en un complejo que se llama: Puesta del sol. Si bien el complejo tenía iluminación, con permiso del dueño aflojé algunas lamparitas de las cabañas vecinas y el apago algunas zonas de iluminación común así que no había demasiada contaminación. Ni hablar alejándose unos 50 metros del lugar! En qué parte está localizada la base? 
Para los que no conozcan esa zona es muy recomendable, no solo por el

cielo sino por todo el entorno. Durante la estadía varias veces nos visitó un zorrito que me dio más de un susto en la oscuridad 🤣. La verdad hermoso lugar para visitar y recorrer los alrededores. No conocía y me sorprendió gratamente. Nuevamente Felicitaciones por el emprendimiento! Saludos! 

 

Si German, es un hermoso lugar, yo en Puesta del Sol pasé la noche el día que fui a escriturar mi terreno. Estoy haciendo 4 cabañas en Cacique Llanquetruz entre Melica y Senecio, es mas al fondo del pueblo alejado de la ruta 76 y del gran complejo de cabañas nuevo que cuando funcione va a tirar mucha luz. Tengo una lista una cabaña, otra terminando y 2 empezando.

 

0c739220-2707-4c3b-86a4-7f11cff263b7.thumb.jpg.104f5f2994850326553341106f00860a.jpg

 

ed2e4f19-4897-4c7b-b36c-098c32b4303c.thumb.jpg.f324ae885ee2606b1d01091b563b732b.jpg

 

fec11075-69bb-4dee-8d37-a63eda2c36be.thumb.jpg.189fe9f38081240bc213d8f2c21bf239.jpg

 

2a7c921c-26a5-4f10-9b08-50c53825a9f7.thumb.jpg.f49e9d0eec5eeb7d7e1cab7a0d4b6a94.jpg

 

27.thumb.jpg.3ef10f417884de4a8791249820bfb6a4.jpg

 

 

3.jpg

 

 

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario

¡Muy buenas Cristian!

¿Cuándo hacés la inauguración así vamos todos en patota? 🤣

Ahora en serio: ¡Felicitaciones por la iniciativa y suerte con el emprendimiento!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...