Jump to content

Nebulosa NGC 2359, Casco de Thor


Alejandro Moreschi

Publicaciones recomendadas

Ale esta muy buena!!!!, tambien veo el rojo que mencionas pero donde deberia haber algun turqueza, sera saturacion?

Por lo menos te tiro un chori por la arruinada de tomas?

 

Editado por diego19771
  • Like 1
  • Haha 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Hola! muy buena, objeto muy dificil con cámaras color, te quedo de 10! 

Coincido que esta un poco virada al rojo, pero es super fácil de solucionar con PS! selecciona la capa mas oscura y desatura el rojo, tan simple como eso.

 

Saludos!

 

Juan

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 21 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Buenas tardes. 

Este es mi segundo objeto con la ASI 294 MC PRO, tampoco lo he fotografiado antes por lo que probé diferentes procesos de edición mientras comparaba con fotos desde la red. Fueron 3 noches seguidas donde dejé lo mismos parámetros que con mi publicación anterior (de vago para poder usar las mismas tomas de calibración).  Esta vez el software NINA si realizó de forma correcta los cambios de meridiano sin mi intervención pero por alguna razón la segunda y tercera noche perdía conexión de la nada llevando al telescopio a aparcarse y la cámara a parar la refrigeración (parámetros que tiene por defecto cuando se termina una secuencia) haciendo que pierda varios minutos hasta que la cámara tome temperatura de nuevo. El guiado sigue siendo mucho mejor con la modificación con correas Rowan.

Obtuve alrededor de 375 tomas lights en total, pero la segunda noche el vecino hizo alto asado con tremenda joda hasta altas horas de la madrugada por lo que con el humo y la luz terminé descartando la totalidad de las tomas. Y la 3ra noche se ve que la transparencia atmosférica o la contaminación lumínica fue peor por lo que terminé usando solo las tomas lights de la 1er noche. De haberlo sabido antes no me habría quedado hasta tan tarde 3 noches consecutivas, días de semana, siendo que me levanto a las 6 am para ir a trabajar, pero bueno, así es la vida del astrofotógrafo que no confía que los softwares van a realizar un buen cambio de meridiano.

 

Datos de mi equipo:

-SW 200p + corrector SW + ZWO ASI 294MC PRO

-Tubo Guía 60/240 + QHY5ii-m

-NEQ6 PRO mod

 

Softwares:

-NINA 1.10 HF3

-PHD2 2.6.10

-Pix 1.8 para apilado y procesado

-Starnet++ v2.0 para quitar estrellas

-PS 6 para retoques

 

Detalles de Captura

72 lights x 120s GAIN 120 -10°C, noches del 07, 08 y 09 de febrero (solo usando las del 07)

30 darks x 120s GAIN 120 -10°C

35 flats x 0,8s GAIN 120 -10°C (directo al zenit con el sol a -5° bajo el horizonte, histograma a 1/2 de las cuentas totales)

200 bias x 5e-5s GAIN 120 -10°C

 

integrationDBEstPSPX2.thumb.jpg.acf4426c2f9bebca2412034e552489e6.jpg

 

Link para verla desde Flickr

Casco de Thor

 

Por las dudas dejo las dos tomas ya que a veces no funciona la incrustación de las fotos desde flickr.

 

Cualquier crítica será bien recibida, por ejemplo para mi la veo medio tirando al rojo el fondo pero no se si es tema de mi monitor "gamer". Extraño el monitor anterior que era de mejor calidad por más que ambos sean IPS.

 

Saludos a todos y buenos cielos.

Preciosa imagen del casco de thor, las estrellas me encantan, saludos Alejandro 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 13/2/2022 a las 15:00, diego19771 dijo:

Ale esta muy buena!!!!, tambien veo el rojo que mencionas pero donde deberia haber algun turqueza, sera saturacion?

Por lo menos te tiro un chori por la arruinada de tomas?

 

Muchas gracias, son vecinos nuevos y ese asado fue la inaguración. Espero que la próxima inviten!! sabía que me iban a salir mal las fotos de esa noche cuando a las 6:30 am cuando fui a entrar el OTA vi que seguían prendidas todas las luces de la terraza. Ahora que hay luna llena ni rastros de los vecinos...

hace 10 horas, juanfilas dijo:

Hola! muy buena, objeto muy dificil con cámaras color, te quedo de 10! 

Coincido que esta un poco virada al rojo, pero es super fácil de solucionar con PS! selecciona la capa mas oscura y desatura el rojo, tan simple como eso.

 

Saludos!

 

Juan

Muchas gracias! ya con unas máscaras desaturé un poco el rojo y realzé el azul de la nebulosa, así quedó. Vi tantas imágenes en la red con tantos tipos de resultados que al final prefiero seguir con mi proceso de edición como venía haciendo con la nikon

integrationDBEstPSPX3.thumb.jpg.27d65e8f8d93ab90d667fedb46d8eea9.jpg

 

hace 8 horas, Abel41 dijo:

Preciosa imagen del casco de thor, las estrellas me encantan, saludos Alejandro 

Muchas gracias!! ahora con el filtro L-PRO tengo que trabajar un poco más con las estrellas para que no salgan tan opacas así que me alegra que les guste como quedan

 

Saludos a todos

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...