Jump to content

Satélites?


Carlos-2007

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. A mí es la primera vez que me pasa pero supongo que a muchos foreros no. En esta semana me pasó dos veces que mirando por el telescopio con el ocular de 25 mm observé un "punto luminoso" indistinguible a mi vista de un estrella que se cruzó en línea recta el campo. Supongo que serían satélites. ¿Me equivoco?

Gracias

Carlos

Reflector Helios 114900 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 4 mm

Barlow 2x

Enlace al comentario

no creo que te equivoques. a mi me pasó muchas veces, ya vi casi todo jajaja. un iridium, una estrella fugaz, UN AVIÓN (por el telescopio),un satelite... hasta a mi gatita que se cruzó por delante del teles! jajajajaja. y un par de luces que seguro eran más satelites :D

así que si era un punto de luz (constante) seguramente haya sido un satelite :D

Enlace al comentario

Hola a todo EP. Yo también me he pegado varios sustos en los primeros dias que use el telescopio (en verano) pasaban o murciélagos :shock: o unas palomas blancas bastante gordas o también hace poco estaba mirando por el teles y escuché un estruendo en el techo que resulto ser un par de gatos peleando :roll:

Dejando eso de lado a mi tambien me ha pasado como 4 veces que justo pasan satélites en donde estoy mirando y alcancé 2 veces a seguirlos hasta que se ocultaron en el horizonte.

La última vez estaba enojado porque comprobs que no era pocible ver el cometa boattini desde el patio de mi casa y estaba por guardar el teles pero pensé: aprovecho que hay cielo despejado y conozco más la constelación de Carina así hice y mientras miraba un cumulo se cruzó un satelite inmediatamente me subió el ánimo.

Creo que siempre que me he enojado porque no haber podido ver algún objeto, o se cruza una estrella fugaz, o un satélite que te hacen sentir afortunado de haber podido presenciarlos :D

En fin, Saludos y Buenos Cielos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...