Publicado 13 de Febrero del 20223 a Esta es una publicación popular Buenos días Foro! Les quiero compartir los resultados que obtuve el fin de semana del 5/02 en el complejo astronómico de Alberti, donde nos reunimos con algunos astroamigos para realizar observaciones y aprovechar cielos claros para hacer astrofotos. Todo indicaba que para después de las 23 hs se empezaría a despejar y así fue, tuvimos varios huecos entre las nubes para observar y después las estrellas nos iluminaban completamente. Pude capturar de varias galaxias probando el FOV de mi equipo y cámara, como también la definición en cuestión de magnitudes y tiempos de expo. Tal vez tengan errores en estrellas, la temperatura variaba constantemente, pero lo tomé como una noche para probar y disfrutar una juntada con amigos que hacía rato no se daba. Les dejo el setup: Telescopio GSO 200mm F4 + Corrector de Coma F4 + Cámara ZWO 533MC Pro Montura Skywatcher NEQ6 + EQmod Tubo guía 9*50 + QHY5LII Mono + PHD2 Software: APT Tools + Cart du Ciel + Pixinsight + PS CS6 Objetos: NGC 2442 17 lights 180 Segundos / Gain 100 / -10°C 100 darks M64 6 lights 180 Segundos / Gain 100 / -10°C 100 darks NGC 4038 24 lights 180 Segundos / Gain 100 / -10°C 100 darks M83 14 lights 180 Segundos / Gain 100 / -10°C 100 darks La banda! Espero que les gusten! Saludos!
Publicado 13 de Febrero del 20223 a Muy buenas las imagenes de galaxias, y lo del reencuentro genial!!, felicitaciones Saludos y buenos cielos!!!!
Publicado 13 de Febrero del 20223 a Autor hace 1 minuto, diego19771 dijo: Muy buenas las imagenes de galaxias, y lo del reencuentro genial!!, felicitaciones Muchas gracias! Si, efectivamente, pasamos un buen momento entre picadas, sanguchos, chistes y renigues de equipo jaja pero nos desconectamos de todo y el cielo se llevó el premio.
Publicado 14 de Febrero del 20223 a Una noche excelente, hacía falta y la disfrutamos a full!! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 14 de Febrero del 20223 a Autor Justo ahora, NicoHammer dijo: Una noche excelente, hacía falta y la disfrutamos a full!! Así es! Y vamos por muchas mas!
Publicado 14 de Febrero del 20223 a Que buenas fotos. Excelente juntada. Muy productivas y seguramente todavía mejor con una buena compania. felicitaciones. Abrazo Afeltra Javier www.deepskypro.com.ar
Publicado 15 de Febrero del 20223 a Autor En 14/2/2022 a las 2:17, jafeltra dijo: Que buenas fotos. Excelente juntada. Muy productivas y seguramente todavía mejor con una buena compania. felicitaciones. Abrazo Muchas gracias Javier! Un abrazo!
Publicado 18 de Febrero del 20223 a Que bueno que se juntaron y aprovecharon semejante cielo, las fotos de estos objetos complicados atestiguan su calidad (y pericia)! Saludos!!
Publicado 18 de Febrero del 20223 a Que buenas fotos te trajiste y que buena la juntada (y como las extraño!!!)
Publicado 19 de Febrero del 20223 a En 13/2/2022 a las 18:49, maxifalieres dijo: Buenos días Foro! Les quiero compartir los resultados que obtuve el fin de semana del 5/02 en el complejo astronómico de Alberti, donde nos reunimos con algunos astroamigos para realizar observaciones y aprovechar cielos claros para hacer astrofotos. Todo indicaba que para después de las 23 hs se empezaría a despejar y así fue, tuvimos varios huecos entre las nubes para observar y después las estrellas nos iluminaban completamente. Pude capturar de varias galaxias probando el FOV de mi equipo y cámara, como también la definición en cuestión de magnitudes y tiempos de expo. Tal vez tengan errores en estrellas, la temperatura variaba constantemente, pero lo tomé como una noche para probar y disfrutar una juntada con amigos que hacía rato no se daba. Les dejo el setup: Telescopio GSO 200mm F4 + Corrector de Coma F4 + Cámara ZWO 533MC Pro Montura Skywatcher NEQ6 + EQmod Tubo guía 9*50 + QHY5LII Mono + PHD2 Software: APT Tools + Cart du Ciel + Pixinsight + PS CS6 Objetos: NGC 2442 17 lights 180 Segundos / Gain 100 / -10°C 100 darks M64 6 lights 180 Segundos / Gain 100 / -10°C 100 darks NGC 4038 24 lights 180 Segundos / Gain 100 / -10°C 100 darks M83 14 lights 180 Segundos / Gain 100 / -10°C 100 darks La banda! Espero que les gusten! Saludos! Que preciosas capturas, felicitaciones 👏 Maxi!!
Publicado 19 de Febrero del 20223 a Que buena experiencia! Si hay una próxima me gustaría participar Saludos
Publicado 24 de Febrero del 20223 a Autor En 18/2/2022 a las 18:30, Leoyasu dijo: Que bueno que se juntaron y aprovecharon semejante cielo, las fotos de estos objetos complicados atestiguan su calidad (y pericia)! Saludos!! Muchas gracias Leo! Si, es un bortle 3 bastante aceptable, más aún hacia el Oeste y Sudoeste (al cenith ni te cuento) jaja Saludos! En 18/2/2022 a las 18:46, juanfilas dijo: Que buenas fotos te trajiste y que buena la juntada (y como las extraño!!!) Muchas gracias Juan! Esperemos que vuelvan pronto y poder encontrarnos con todos los colegas y amigos del rubro! jaja Saludos! En 19/2/2022 a las 2:10, Abel41 dijo: Que preciosas capturas, felicitaciones 👏 Maxi!! Muchas gracias Abel! Me alegro que te hayan gustado! En 19/2/2022 a las 8:48, Alejandro Moreschi dijo: Que buena experiencia! Si hay una próxima me gustaría participar Saludos Cuando gustes! a veces son algo espontáneas (y todo depende del tiempo) pero si te pinta ir algún finde chiflame que coordinamos, no hay problema.