Jump to content

Introscopio


Krecc

Publicaciones recomendadas

Buenas soy nuevo en esto y no consigo enfocar el introscopio.. o veo el círculo graduado o veo la polar alguien me puede indicar si hay solución o que es lo que hago mal. GRACIAS

 

Enlace al comentario
hace 4 horas, Krecc dijo:

Buenas soy nuevo en esto y no consigo enfocar el introscopio.. o veo el círculo graduado o veo la polar alguien me puede indicar si hay solución o que es lo que hago mal. GRACIAS

 

No se entiende tu pregunta. Que quieres decir con "veo la polar"

Que tipo de réticulo tienes?

Enlace al comentario

Tenes que colimarlo, fijate si te sirve este tutorial:

 

 

Editado por diego19771

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Tengo montura neq5 con introscopio sky-watcher para el modelo. Mi problema es que si muevo la rueda del introscopio para enfocar y ver el círculo para colocar la polar en su lugar según me indica polar alineamiento se ve tan desenfocadas las estrellas y no veo la polar y si enfoca la polar la veo perfecta pero pierde de vista el círculo graduado . No sé cómo hacer para ver las dos cosas

 

quinta.jpg

Editado por Krecc
Esta es la reticula que no puedo ver cuando enfoco la polar
Enlace al comentario

Si ya he visto el tutorial y esta colimado De dia y apuntando a algún objeto lejano si muevo 90 grados a cada lado se mantiene en el centro de la reticula. Mi problema es que cuando alineó a la polar para posicionarla en el círculo en su lugar según hora no puedo por que si enfoco la polar no veo el circulo de la reticula graduada y si enfoco para ver la reticula no veo la polar. No sé si es así o estoy haciendo algo mal

Editado por Krecc
Enlace al comentario