Jump to content

Introscopio


Krecc

Publicaciones recomendadas

Buenas soy nuevo en esto y no consigo enfocar el introscopio.. o veo el círculo graduado o veo la polar alguien me puede indicar si hay solución o que es lo que hago mal. GRACIAS

 

Enlace al comentario
hace 4 horas, Krecc dijo:

Buenas soy nuevo en esto y no consigo enfocar el introscopio.. o veo el círculo graduado o veo la polar alguien me puede indicar si hay solución o que es lo que hago mal. GRACIAS

 

No se entiende tu pregunta. Que quieres decir con "veo la polar"

Que tipo de réticulo tienes?

Enlace al comentario

Tenes que colimarlo, fijate si te sirve este tutorial:

 

 

Editado por diego19771

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Tengo montura neq5 con introscopio sky-watcher para el modelo. Mi problema es que si muevo la rueda del introscopio para enfocar y ver el círculo para colocar la polar en su lugar según me indica polar alineamiento se ve tan desenfocadas las estrellas y no veo la polar y si enfoca la polar la veo perfecta pero pierde de vista el círculo graduado . No sé cómo hacer para ver las dos cosas

 

quinta.jpg

Editado por Krecc
Esta es la reticula que no puedo ver cuando enfoco la polar
Enlace al comentario

Si ya he visto el tutorial y esta colimado De dia y apuntando a algún objeto lejano si muevo 90 grados a cada lado se mantiene en el centro de la reticula. Mi problema es que cuando alineó a la polar para posicionarla en el círculo en su lugar según hora no puedo por que si enfoco la polar no veo el circulo de la reticula graduada y si enfoco para ver la reticula no veo la polar. No sé si es así o estoy haciendo algo mal

Editado por Krecc
Enlace al comentario

Ahorá si comprendí tu problema. Primero estás participando desde las Islas Canarias que están en el hemisferio Norte. La mayoría de nosotros somos del Hemisferio Sur ya que este sitio está generado desde Argentina.  Nosotros no vemos la estrella polar y usamos el asterismo de Sigma Octante pero el problema es lo mismo.  Tu problema es que si ajustas el enfoque del introscopio para resolver la estrella Polar se te va de foco las marcas que están en la retícula iluminada y viceversa. Si enfocas para ver el retículo pierdes el enfoque en la estrella polar.  No se me ocurre que puede estar pasando pero déjame probarlo en el mío y veo si hay algún ajuste o corrección que se pueda hacer.

Enlace al comentario

Luego de descartar un posible problema visual, tal como te sugiere Cristian... algo bastante probable si tienes cierta edad.

 

Si cuando miras por el introscopio y al enfocar notas que el tamaño del retículo no varia pero si que pierdes enfoque sobre el, es porque éste esta suelto. En ese caso si aun esta en garantía te sugiero que hagas uso de ésta y que te lo cambien.

 

Saludos

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Gracias por las opiniones despues de investigar logre descubrir estas cosillas que quizás le sean de utilidad a otros usuarios.

  El ocular sirve para enfocar el círculo serigrafiado con las horas para colocar la polar.

   Los tres tornillos Allen son para colimar el introscopio.

 Los tornillos que he denominado alinear y fijar son para poner en la misma vertical el círculo serigragiado de dentro del introscopio y la marca exterior . además de fijar la rueda graduada , para los que alinean por horario de forma manual.

   La anilla que marco como fijar caño es para aflojar y dejar libre el caño que roscando hacia dentro y fuera sirve para enfocar la polar teniendo enfocado el retículo serigrafiado.( que era mi problema).después se aprieta para dejar fijo el enfoque.

   Por cierto esa cinta blanca que se ve en la rosca del introscopio es teflón de fontanero para poder dejar el introscopio apretado con el retículo con el horario en su posición.

  Gracias por los comentarios y espero los míos le sirvan de guía a los que puedan tener dudas o problemas como el mío.

20220216_170642.jpg

Editado por Krecc
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 11 horas, Krecc dijo:

Gracias por las opiniones despues de investigar logre descubrir estas cosillas que quizás le sean de utilidad a otros usuarios.

  El ocular sirve para enfocar el círculo serigrafiado con las horas para colocar la polar.

   Los tres tornillos Allen son para colimar el introscopio.

 Los tornillos que he denominado alinear y fijar son para poner en la misma vertical el círculo serigragiado de dentro del introscopio y la marca exterior . además de fijar la rueda graduada , para los que alinean por horario de forma manual.

   La anilla que marco como fijar caño es para aflojar y dejar libre el caño que roscando hacia dentro y fuera sirve para enfocar la polar teniendo enfocado el retículo serigrafiado.( que era mi problema).después se aprieta para dejar fijo el enfoque.

   Por cierto esa cinta blanca que se ve en la rosca del introscopio es teflón de fontanero para poder dejar el introscopio apretado con el retículo con el horario en su posición.

  Gracias por los comentarios y espero los míos le sirvan de guía a los que puedan tener dudas o problemas como el mío.

20220216_170642.jpg

Descartado todo lo imposible solo resta la solución. Sherlock Holmes

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...