Jump to content

Carina desde CABA


popurito

Publicaciones recomendadas

Buenas, les muestro mi primera prueba con Carina. Aun tengo un largo recorrido por delante.

 

La imagen la tome desde CABA.

Use un APO de 72 con cámara Canon XS sin modificar y sin guiado en una iOptron SkyGuider Pro.

 

Fueron 92 ligths de 10 segundos a ISO 800, 10 darks y 10 bias.

No hice flats.

 

Apile con DDS y después con PS.

 

ngc3372.thumb.jpg.f24e216ad1ca41c74a844a956aa1f41b.jpg

 

No se que tanto mejore la imagen con PS, en parte por inexperiencia quizás estire demasiado la imagen. Hago zoom y veo un ruido que no se si es producto de las tomas o del mismo procesado.

 

Pensaba agregar mas tomas de otra noche, si quisiera hacer esto es recomendable que tenga la misma configuración o puedo cambiar la exposición y el ISO?

 

Cualquier comentario me va a servir mucho.

  • Like 8
Enlace al comentario

Esta muy buena, tendrías que probar sacarle el fondo para eliminar la contaminación lumínica,  creo que se nota , para ello lo más rápido sería con siril, o un poco más de proceso en PIX, no se si PS hace algo en ese punto.

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Hola Diego, todavía no probé Siril ni PIX, tendré que conocerlos a ver a donde llego.

A que te referís con sacar el fondo? A trabajar por separado la nebulosa del fondo?

Enlace al comentario

Hola. Felicitaciones por la foto. Parece que anda muy bien el refractor Duoptic. Siril te va a permitir sacar el gradiente que tenés de fondo que probablemente se deba a la contaminación lumínica. Se llama Background extraction, la función. Eso hace que la imagen sea más plana, sin gradientes. Por otro lado el ruido que tenés, en su mayor medida, se llama walking noise. Es un ruido que se produce por el mismo sensor y repite el mismo patrón. La solución es el Dithering, que es hacer pequeños cambios de algunos pixeles en el encuadre de la fotografía. Cuando uno hace las capturas con algún software como NINA se puede hacer automáticamente, pero cuando no es así, cada cierto número de minutos o tomas movés un milímetro alguno de los ejes de la montura (en el caso de las star tracker es preferible mover en AR con los botones que tiene). Eso permitirá que en el apilado ese ruido sea interpretado como tal y desechado de la imagen final. Para aprender sobre Siril te recomiendo ver el canal de youtube de Neural Activity. Espero haber ayudado. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 19 horas, popurito dijo:

A que te referís con sacar el fondo?

Me da la sensacion que tenes mucha mas informacion en la imagen pero hay arraste de la contaminacion luminica, eso en PIX se elimina con DBE y hay una funcion  parecida en Siril (te elimina los rastros de contaminacion luminica que captaste en la imagen)

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

 

 

El APO de Duoptic esta muy bueno, es bastante robusto y la monturita SkyGuider Pro se lo banca sin dramas con la cámara.

 

Estuve mirando los videos de Neural Activity. Son muy claros, al menos para hacer un paso a paso con Siril.

Procese la imagen con este programa y no llegue a usar PS ni PIX.

 

Primero dejo como me quedo la misma imagen de mas arriba pero trabajada con SiriL en lugar de DDS y PS.

 

ngc3372_siril.thumb.jpg.1a4e7a0cf6ab162bdaee91292809fd5d.jpg

 

Aclaro que esta imagen no tiene flats y tuve que cropearla porque tenia una de mota de polvo bastante grande(los flats hubiesen ayudado).

 

Diego, el ruido Walking Noise que me comentas mas arriba sobre la primera imagen es el que se aprecia con este zoom de la primera toma?

 

ruidoWN.thumb.png.e2946460744f33ee84593ecea0b34fb0.png

 

Con el procesado de SiriL, esta misma zona de ve de otra manera, sigue teniendo mucho ruido pero es diferente. No se si interpretarlo con ruido eléctrico, o de lectura. Yo creo que deben ser una suma de cosas.

 

ruido2.thumb.png.5b12fce1dfbb521bd28a68d4366e547f.png

 

Pude ver algunas diferencias en los darks y los bias que muestran los videos de Neural Activity gracias a que en SiriL se pueden ver los histogramas.

Por ejemplo este es el histograma de un Dark que muestra el video.

 

NADark.thumb.png.623f9be03af84680e4b744a26c6fb92b.png

 

Y así se ven mis Darks...

 

DarkMioSiril.thumb.png.49975ea5cc3de6c2ff09d4451675d2a6.png

 

Algo parecido veo con los bias.

 

Estimo que es la cámara que después de todos estos años y accidentes que se ha comido ya no trabaja como debería y estas lineas terminan impactando en la imagen final.

 

Gracias a ambos por los comentarios!

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 2 horas, popurito dijo:

 

 

El APO de Duoptic esta muy bueno, es bastante robusto y la monturita SkyGuider Pro se lo banca sin dramas con la cámara.

 

Estuve mirando los videos de Neural Activity. Son muy claros, al menos para hacer un paso a paso con Siril.

Procese la imagen con este programa y no llegue a usar PS ni PIX.

 

Primero dejo como me quedo la misma imagen de mas arriba pero trabajada con SiriL en lugar de DDS y PS.

 

ngc3372_siril.thumb.jpg.1a4e7a0cf6ab162bdaee91292809fd5d.jpg

 

Aclaro que esta imagen no tiene flats y tuve que cropearla porque tenia una de mota de polvo bastante grande(los flats hubiesen ayudado).

 

Diego, el ruido Walking Noise que me comentas mas arriba sobre la primera imagen es el que se aprecia con este zoom de la primera toma?

 

ruidoWN.thumb.png.e2946460744f33ee84593ecea0b34fb0.png

 

Con el procesado de SiriL, esta misma zona de ve de otra manera, sigue teniendo mucho ruido pero es diferente. No se si interpretarlo con ruido eléctrico, o de lectura. Yo creo que deben ser una suma de cosas.

 

ruido2.thumb.png.5b12fce1dfbb521bd28a68d4366e547f.png

 

Pude ver algunas diferencias en los darks y los bias que muestran los videos de Neural Activity gracias a que en SiriL se pueden ver los histogramas.

Por ejemplo este es el histograma de un Dark que muestra el video.

 

NADark.thumb.png.623f9be03af84680e4b744a26c6fb92b.png

 

Y así se ven mis Darks...

 

DarkMioSiril.thumb.png.49975ea5cc3de6c2ff09d4451675d2a6.png

 

Algo parecido veo con los bias.

 

Estimo que es la cámara que después de todos estos años y accidentes que se ha comido ya no trabaja como debería y estas lineas terminan impactando en la imagen final.

 

Gracias a ambos por los comentarios!

 

 

 

Quedó bastante buena! Felicitaciones! Se nota que anda muy bien ese tubo. Sobre el ruido, y sí, ya es una mezcla de diferentes ruidos. Muchas veces lo generamos cuando estiramos de forma agresiva la imagen tratando de destacar la nebulosa. Para eso hay que hacer algunos procedimientos que en Siril no están muy desarrollados. Pero para comenzar, esa foto está muy buena. Guardá todo y en un año, cuando hayas aprendido más cosas la volvés a procesar y verás tu progreso. Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...