Jump to content

Consulta Sony alfa 6000 y lente para astrofoto


gusdom

Publicaciones recomendadas

Hola foro, quiero consultarles ya que me regalaron esta camarita Sony, y estuve viendo algunas lentes para hacer astrofoto "nivel novato" con la star adventurer.

 

Estuve viendo en el store de sony comprar esta lente, pero antes quería consultarle a ustedes si la apertura y mm que tiene me sirve: 

 

Lente Zoom Teleobjetivo 55-210mm F4.5-6.3 APS-C

SEL55210 AE

 

Saludos,
Gustavo

Enlace al comentario

Hola, el lente te sirve. Con 55mm podés hacer campo amplio perfectamente  y a 210mm algun objeto puntual sin tanto campo también. Corrés con ventaja por el startracker.

Andá probando con diferentes exposiciones. Con una buena puesta en estación de la montura deberias poder tirar 2 minutos o más sin problemas. 

Te recomiendo el uso de un intervalómetro o en su defecto un control remoto a cable o inalámbrico para no disparar con el pulsador de la propia cámara, y evitar así cualquier vibración no deseada.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo la 6300 y es un caño, la usé muchísimo con la Star Adventurer. La SA trae intervalometro, solo necesitas conseguir el cable. Yo tengo el 55-210, es un poco oscuro pero se puede usar tranquilamente. En mi experiencia con la SA nunca me fue bien pasándome de los 70-85mm de focal, especialmente con lentes tirando a oscuros, y encima la 6000 es crop así que el 55-200 es como si fuera un 70-300 en full frame. Empezaría de a poco en 55mm, aprovechando que se viene la temporada del centro galáctico, lo mejor para hacer campo amplio.

Enlace al comentario
En 4/4/2022 a las 12:09 AM, fmeconi dijo:

La SA trae intervalometro, solo necesitas conseguir el cable.

Hola, conseguiste el cable SA>Sony? Dónde? 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...