Jump to content
  • 0

Consulta sobre Sky-Watcher Explorer 200PS y astrofotografía


agusdllano

Pregunta

Buenas! Hace ya unos cuantos meses que arranqué en este mundo con mi primer telescopio, un Celestron Astromaster 130EQ y la verdad tengo ganas de dar un paso más!

 

Nivel de conicimiento: MEDIO

Experiencia: POCA

Expectativas: OBSERVACIÓN Y ASTROFOTOGRAFÍA DE ESPACIO PROFUNDO

 

Estoy buscando un nuevo telescopio de 8 pulgadas de apertura para lograr resolver magnitudes mayores que con mi 130EQ y también arrancar a hacer astrofotografía. Le he metido bastante con mi 130 y un soporte que conseguí para celular, tengo algunas fotos de la Luna y saturno bastante dignas para mi habilidad, pero sin motorización y con las opciones que tiene la cámara de mi smartphone se complica bastante para seguir progresando en espacio profundo (en enero logré una imagen "decente" de M42 donde se pueden distinguir hasta algunos colores). Vi que en Duoptic está para encargar el Sky-Watcher Explorer 200PS (y le sumaría el kit goto para la EQ5 probablemente) y quería saber si se puede acoplar una Nikon D3400 DLSR a este equipo y conseguir enfocar correctamente la imagen.

Mi consulta viene porque en otro foro en inglés, vi que tenían problemas para lograr enfocar en un 200P pero no se si es el mismo modelo que este que les consulto. Si se diera el caso de que fuese imposible conectar la DLSR, qué cámara me sugerirían para complementar con este tele (que no sea muy cara en lo posible!) y arrancar a hacer fotos de espacio profundo? Sé que la astrofotografía es todo un universo en si miisma pero quiero ir metiéndome de a poco para no ahogarme jaja

Espero sus comentarios, saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

3 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola agus,

El 200P que mencionas es un dobson aunque estimo que deben llevar el mismo enfocador de simple velocidad. No se cual podría haber sido el problema de enfoque al que hace mención la publicación que viste, pero muchos usan este 200/1000 justamente para hacer astrofotografiá.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

Hola, gracias por responder! Al final le compré un skywatcher 200p a un usuario del foro y la verdad que enfoca perfecto con la DSLR, al parecer era un tema de los tubos viejos el que yo mencionaba, que venía el espejo primario demasiado atrás y no se alcanzaba a hacer foco con la cámara diréctamente en el enfocador. Pero no he tenido ningún tipo de problemas con este equipo por suerte!

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Me alegro que todo te haya salido bien, ahora a disfrutar del nuevo equipo.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...