Jump to content
  • 0

Consulta


Jorge Whpei

Pregunta

Hola, estoy punto de comprarme un telescopio, quería preguntar si es recomendable?, es el Telescopio Reflector Celestron Astromaster 130 EQ Montura Ecuatorial, desde ya muchas gracias.-

Enlace al comentario

4 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Yo no lo tengo, pero busca en el foro que hay unos cuantos hilos con opiniones sobre él 

Enlace al comentario
  • 0

Buenas! Yo tengo ese mismo, y como primer telescopio me pareció excelente por los siguientes motivos:
- Relación precio/calidad creo que es muy bueno para el valor que tiene

- Liviano para transportar, si vivís en ciudad y tenés que moverte al campo a algún lugar alejado, es transportable, de hehco yo lo llevé en un viaje en Enero con mi familia mas todos los bolsos en mi auto que no es muy grande y no tuve problemas!

- Facil de armar y poner en estación una vez que aprendés cómo funciona bien una montura ecuatorial y cómo se alinea. Además tiene unas roscas y tornillos para colimarlo correctamente que son de muy fácil acceso.

- Buen poder de resolución para un primer telescopio, he logrado ver muchos objetos de espacio profundo (y con práctica, paciencia y buen cielo podés ver algunos bastante difusos también), y también pude ver Saturno y Júpiter con buenos detalles (aunque esto depende también del ocular que le compres).

 

Los puntos en contra que le encontré serían principalmente la calidad de los oculares que trae de serie (el de 10mm safa bastante, el de 20mm es bastante feo una vez que lo comparás con uno de buena calidad), y que por el diseño de la montura, algunas observaciones se complican porque el tubo (o a veces el contrapeso, depende la posición) choca contra las manijas que controlan la ascención recta y la declinación, pero no es nada del otro mundo tampoco. Otro punto en contra, es que es muy complicado (al menos para mi, casi imposible) de enfocar una cámara DLSR con este tubo, yo lo uso entonces con un soporte para celular y tomo fotos con el mismo (si es algo que te interesa). La luna queda muy bien retratada y los planetas también!

 

En conclusión, creo que es un excelente telescopio para iniciar al menos, desconozco tu presupuesto pero a mi me dejó muy conforme y lo uso cada vez que puedo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
  • 0

El Celestron Astromaster 130EQ no viene con barlow de serie. El barlow es un lente pensado para multiplicar la distancia focal, al usarlo en conjunto con un objetivo, te da un aumento efectivo de acuerdo a lo que indique el lente en si, por ejemplo x2, x3, etc.. (corríjame alguno si dije una barbaridad).

O sea, en pocas palabras, te duplica el aumento del objetivo que uses, si ponés un 10mm junto con un barlow x2, sería como usar un objetivo de 5mm (el doble de "zoom").

 

Yo lo que me refiero es a la calidad de los objetivos que trae de serie, que son uno de 10mm que safa (ojo, safa... no es wow), y uno de 20mm. El de 20mm especialmente, es medio feito, porque es de plástico, tiene un cristal de mala calidad y tiene un inversor de imagen (ni idea si es el nombre técnico) que, básicamente, te da vuelta la imagen para que veas las cosas igual que sin telescopio (usando un telescopio reflector, vas a notar que si ves la luna, por ejemplo, la vas a ver invertida, arriba es abajo). Esto igual no tiene mucha importancia cuando mirás al cielo porque, en realidad no hay arriba y abajo. Pero ese cristal inversor lo que sí hace es robarte luz en la imagen final que llega a tu ojo. 

 

Podés comprarle cualquier objetivo de 1,25 pulgadas que le va a andar y también un lente barlow, siempre y cuando sea de 1,25 pulgadas, en duoptic hay muy buenos, yo compré todos los que tengo ahí: un superplossl de 25mm (excelente objetivo, para mi el mejor y me lo recomendaron acá en el foro), un ED de 8mm (muy bueno para planetaria y para detalles de la luna, y un SWD de 3.2mm (que la verdad, le queda grande al telescopio, tenés que tener un excelente cielo y cero viento y se complica mucho lograr foco, pero si lográs superar todo eso y ver Saturno o Júpiter, es increible).

Editado por agusdllano
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...