Jump to content

Las Plèyades. Desde cero.


NowHere

Publicaciones recomendadas

Bueno, a ver si empezando de cero funciona mejor. :D

Entonces, si alguien tiene algùn conocimiento sobre los ciclos de las Plèyades, cortos (anuales) y largos (los 52 años, o la relaciòn con Venus, o con la precesiòn de los equinocios), le agradecerìa que me informen mejor, ya que no se nada de astronomìa, y no creo que me serà muy simple extrapolar esos conocimineots desde un programa de simulaciòn. Tal vez pueda saber cuando habrà una ocultaciòn, pero no si no se que buscar, como puedo encontrar? QUisiera saber todo los que las Pleyades hacen abitualmente, con especial atenciòn al hemisferios sur...

Y, si alguien sabe los nombres de las Plèyades (el cumulo y cada estrella de las principales), en cualquier tradicciòn que no sea la griega, y el significado, etimologìa y raiz de esos nombres, me encantarìa si compartiera la info.

Gracias :)

Enlace al comentario

Ciao Sergio. Te sugiero contactes a la gente de la Universidad Autónoma de México y demás países en donde se desarrollaron las culturas precolombinas, para ver qué nombre le daban al cúmulo de Pléyades y a sus integrantes. Quizás en la Universidades Nacionales de San Juan y Un Cuyo también consigas artículos e info relativa a lo que se da en llamar Paleo-Astronomía. -

Un abrazo.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Si, me sirve, en realidad lo sabìa. Digamos que lo que uno descubre en Wiki ya lo se. Igualmente, por ejemplo, en Wiki te dicen solo el nombre del cumulo, lo dicen tambièn en Hindu (Krittikas), per no de las estrellas. Y recien descubro los nombres en Hindu... :D

Enlace al comentario

Hola Nowhere:

Lo que te recomienda Marcos es una buena idea: contacta a la gente de la Universidad Autónoma de México y a cualquier otra fuente especializada en arqueo y etnoastronomía.

Por otra parte, buena parte de lo que preguntás (como los nombres de las componentes de Las Pléyades en otras culturas, y ojo, los nombres de las 7 u 8 que se ven a simple vista, porque realmente son como 400) podés encontrarlo con unos minutos en Google, y algo de olfato crítico.

También te recomiendo revistas como Archeoastronomy, que tiene su sitio en internet.

Suerte en tu búsqueda. Y tené en cuenta una cosa: ls relación de la astronomía y las culturas antiguas, al igual que temas de arqueología, se prestan a toda clase de especulaciones simplistas, basadas en la más pura ignorancia. O mala intención meramente comercial. Hay que andar con cuidado para no tropezar con cualquier material decididamente malo.

Saludos

Enlace al comentario

Si, ahora se me descompuso la notebook, espero poder en esta semana.

EN realidad en google encontrè los nombre griegos y arabaes, y el significado solo de los griegos.

De los nombre chinos japoneses e hindues nada.

En un foro de filosofia hindu me estàn dando info muy buena, pero parece que no se saben los nombre individuales ,o no existen. (mientras si existen por las 7 de la osa mayor).

Parece que nadie sabe mucho de las plèyades en el sur. SUpongo que la mejor fuente sean los mayas, que eran muy buenos astronomos y trabajaban mucho con ellas (muchos de sus edificios son orientados segun las pleyades, por lo que leo).

Pero como tu dices, hasta ahora solo he encontrado informaciones medio new age, de ovni, extraterrestres, y cinturones fotonicos. Ahora, que esas cosas sean ciertas o no, no me interesa por ahora, tampoco quiero ofender a ellos, tal vez haya extraterrestres de las pleyades (seguro que hay, de algùn lado, no me parece probable que somos la unica forma de vida de todo el universo, o multiverso -segun las teorias de fisica quantica), tal vez exista un cinturon fotonico y posiblemente nos influencie de alguna forma si lo vamos a pasar, pero como que escasean mucho las fuentes serias, no me quiero meter en eso.

Lo que voy a hacer es lo que me aconsejan... Arqueoastronomia y universidad para lo que es mayas y atzecas, y ustedes y otros para la astronomia moderna.

Bueno, cualquier cosa interesante y seria que encuentre, se lo harè saber.

Un abrazo

Sergio

Juanguag, descarguè esas paginas en el disco duro, las voy a revisar ni bien pueda, gracias...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...