Jump to content

Svbony 32 mm ocular


Leonardo raul

Publicaciones recomendadas

Hola.

Yo tengo un ocular 32 mm Plossl (supongo que genérico chino, que compré usado) que uso con el mismo teles que el tuyo, el Heri de 150 mm.

Funciona muy bien. Es el primero que coloco siempre para localizar objetos, y algunos de ellos se lucen incluso mucho con el bajo aumento que brinda. Facilita mucho la búsqueda y el salto de estrellas.

 

A mi no me aparece para nada la araña que sostiene el secundario en la imagen al usar el ocular.

 

En definitiva, está entre los dos o tres oculares que más uso.

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola @Leonardo raul:

 

Tal como dice @Nahuel21, un ocular de 32 mm. te va a brindar un gran campo de observación.

 

Sin embargo, tené en cuenta que cuanto más distancia focal tiene un ocular. mayor pupila de salida vas a tener y por lo tanto vas a ver todo el cielo mucho más claro tal como te pasa cuando comparás las imágenes de los oculares Súper de 10 mm. y de 25 mm. con que te vino el telescopio; si te fijás bien, con el de 25 mm. ves más claro el cielo que con el de 10 mm.

 

Esa diferencia de claridad se debe a que con el de 25 mm. tenés una pupila de salida de 5 mm. mientras que con el de 10 mm. tenés 2,5 mm.; la diferencia es aún mayor si les ponés a los 2 un Barlow x 2 porque se te reduce a 2,5 mm. y 1 mm. respectivamente y ves todo mucho más oscuro.

 

Creo que tendrías que contemplar que cuanto más claro se vea el fondo, menos contraste vas tener y por lo tanto se te va a hacer más difícil percibir objetos difusos como nebulosas, cúmulos globulares o galaxias mientras que con los objetos puntuales no vas a tener tanto problema excepto con algunos cúmulos abiertos tenues o estrellas apenas perceptibles.

 

Quizás el cielo de @Nahuel21 sea más oscuro que el tuyo y a él le dé un buen resultado.

 

Esperá a que opinen los que más saben aquí pero no creo que te convenga un ocular tan largo en un cielo altamente contaminado como el tuyo en la Capital Federal, ya que creo que sólo te va a ser útil cuando vayas a un lugar con un cielo oscuro.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola buenas, lo que comentas de la claridad no es tanto por el tamaño de la pupila de salida si  no más bien por el tipo y tratamiento de las lentes que componen el ocular. Yo he utilizado oculares básicos y oculares muy caros y la diferencia es abismal entre ellos a los mismos aumentos. Esta claro que por algo los caros son caros. En mi caso se comprobó con oculares hyperion VS Ethos televue. El fondo en televue es totalmente oscuro, máximo contraste, máxima calidad, máximo peso, el los hyperion se ve un fondo blanco en todo el campo. Con esto quiero decir también que no puedes pedir más por menos. Lo mejor siempre es intentar en las salidas astronómicas comprobar oculares en el telescopio y decantarte por el que mejor se adapte, eso fue lo que me hizo decantarme por la marca televue y el modelo Ethos, también recomiendo, Delos y panoptic. Explorer cientific nunca los he probado.

 

De todas maneras uno tiene que adaptar su equipo al bolsillo y cuando se pueda ir mejorando. 

 

Buenos cielos, aquí en canarias solo hay calima parece la película "Interestellar" 

  • Like 1
Enlace al comentario

Depende de donde lo vayas a usar, si es el campo con cielos oscuros te irán perfecto pero en la ciudad no se si sea una buena idea.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...