Jump to content

Consulta sobre Back Focus


sjstanich

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, soy nuevo aquí y aun estoy tratando de entender todo u me tope con esto del back focus para las cámaras. Estuve leyendo y viendo algunos videos que dicen que para que la cámara funcione bien tengo que poner el sensor a la distancia correcta. Les comento el equipo que tengo asi luego tiro las preguntas a ver q me aconsejan

- Celestron nexstar 8se

- camara zwo asi385mc color

- reductor focal celestron 0.6

 

Y aquí vienen las preguntas:

1- Si no uso reductor focal y pongo la cámara directo en la salida. Necesito agregar distancia (poner espaciadores) para lograr el famoso back focus? de cuanto seria esta distancia?

2- Lei que si uso el reductor focal este tengo un back focus de 105mm, que pasa si uso la cámara sin espaciadores? Hice mis primeras tomas asi el finde (m42 lo postie ayer aqui) y no se si esta ok o hay que tener si o si el espacio ese

3- Si es necesario el espacio.. donde se pueden comprar los espaciadores aquí en argentina?

 

Saludos y espero puedan ayudarme a entender un poco mas esto

Enlace al comentario

Trataré de explicartelo sencillo aunque te recomiendo que estudies algo de óptica elemental (formación de imágenes, lentes, focos, etc)

 

Pero hagámoslo simple

1- Si no utilizas el reductor focal simplemente haces foco con el enfocador del telescopio y te despreocupas del tema del backfocus.

 

2- Si utilizas el reductor entonces tienes dos planos donde se te forman las imágenes , una es en el reductor mismo y para ello debes operar  el enfocador del telescopio y otra es detrás del reductor. Como esta distancia es fija, el fabricante te indica a que distancia debes poner el sensor de la cámara. Para lograr esa distancia se utilizan los espaciadores. Los aplanadores de primera línea son ajustables

pero si estás utilizando uno Celestron 0.6x deberás ajustar la distancia por prueba y error. Debes ir tomando imágenes hasta encontrar el punto dulce que es donde las estrellas no se te deforman en los bordes.  Partes siempre del valor nominal que te indica el fabricante.

 

3- No vivo en Argentina pero supongo que en Duoptic te  pueden proporcionar espaciadores y siempre puedes hablar con Ricardo que seguro te guiará.

 

Fernando

 

 

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...