Jump to content

Meade Barlow 2 x consulta


Leonardo raul

Publicaciones recomendadas

Me imagino que se refiere a este.

 

Yo iría por este Celestron que parece ser idéntico al que vende Duoptic, que está muy probado y funciona bien, a un precio muy similar. En Duoptic no hay stock pero esa parece una buena alternativa.

También cabe recordar que este último tiene la capacidad de desenroscar para usarlo en 1.5X como se discutió acá.

 

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Coincido con Rodrigo, parece ser idéntico al Sw. Hay otros barlows, con el lente mas "adentro" del cuerpo del mismo, que provocan que no llegue a hacer foco, pero parece ser como el sw, que va perfecto.

 

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

De identicos, no tienen nada .

Yo tengo los 2 barlows, el telenegative meade 2x, y varios duoptic (celestron) 2x.

A favor del meade, es mas "acro", ya que tiene un tratamiento, ideal para observacion, y es mas corto.

A favor del synta (celestron/duoptic), la posibilidad de usarlo como extensor, la rosca m42 para foto, y la posibilidad de 1.5x.

Tambien agregaria , que al no tener tratamientos deja pasar mas luz (ideal para foto), pero no tan bueno para visual como el meade.

 

@Leonardo raulSi te decidis por el duoptic te puedo vender uno.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 17 minutos, Hal9000 dijo:

De identicos, no tienen nada .

Yo tengo los 2 barlows, el telenegative meade 2x, y varios duoptic (celestron) 2x.

A favor del meade, es mas "acro", ya que tiene un tratamiento, ideal para observacion, y es mas corto.

A favor del synta (celestron/duoptic), la posibilidad de usarlo como extensor, la rosca m42 para foto, y la posibilidad de 1.5x.

Tambien agregaria , que al no tener tratamientos deja pasar mas luz (ideal para foto), pero no tan bueno para visual como el meade.

 

@Leonardo raulSi te decidis por el duoptic te puedo vender uno.

 

Saludos.

 

Muy buena descripción, no conozco al Meade.

 

Cuando con Nico decimos que son idénticos nos referimos al de Duoptic con el Celestron. Está bueno que los tengas y confirmes que son idénticos, ambos Synta, como se ve en las fotos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 minutos, Leonardo raul dijo:

Hola Hal pregunta el Meade hace buen foco ? Es para visual. Gracias.

Es el mejor barlow para visual que he tenido, en estos valores de precio.

Tambien veo que cuesta el doble que el celestron/duoptic.

O sea, no digo que es comparable a un powermate, ya que esos equipos estan en otro rango muy superior de precio y prestacion.

He tenido tambien barlows celestron apocromaticos, mas caros y pesados, de 3 elementos, con MUY buena calidad, pero para bajas aperturas filtran demasiada luz para mi gusto y terminaba siempre usando el Meade.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario

@Hal9000 la pregunta de Leandro va para el lado de si puede usar ese barlow Meade en el Heritage 150, creo que es algo que solo lo podra responder quien tenga ambos equipos o haya probado esa combinacion. El que si esta garantizado de que funciona con el Heritage 150 es el acromatico de SW o el de Celestron.

 

Saludos

  • Like 3

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola Leonardo. Yo tengo el barlow 2x de Meade, y en el observatorio tenemos varios barlow celestron y uno SW, la calidad del vidrio del Meade es superlativa, para visual es mucho mejor que los otros.

Pero ojo, el barlow de Meade es algo "corto" y en algunos reflectores como el 130P e incluso el LightBridge 82 que tengo, no llega a hacer foco nunca.

Por una cuetión de costos/beneficio yo iría por el SW.

Saludos.

Editado por Leandro82
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...