Jump to content

descripcion de telescopio


arieltrepin

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el foro, y estoy queriendo comprar un telescopio.¿que me recomiendan? Estuve mirando el galileo F800x70 y el Hokenn 70060. ¿que puedo llegar a ver con estos aparatos? planetas? nebulosas?

Enlace al comentario

Hola Picasesus, bienvenido a Espacio Profundo. Chequea este tema donde vas a tener muchisima informacion para los iniciados, recopilada por temas, modelos de telescopios, etc, lectura 100% recomendada!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola , bueno, me podes decir si el Hokenn H70900 AZ3 sirve para mirar nebulosas, que vale este telescopio? No queiro gastar mucho, no se si el tema de astronomia es una calentura que me nacio de repente o si bien voy a seguir con esta ciencia. Bueno , espero que me ayuden.. Quisiera no gastar mas de unos $ 400, ustedes, capos como son, que me recomiendan comprar? Quisiera algo que me sirva para ver alguna nebulosa, sera posible gastando esto?

Enlace al comentario

yo me inclinaria porese dinero que pensas gastar en un 700x76.......

a ver que opinan los demas foreros......

suerte

Enlace al comentario

Si quiere mirar nebulosas por un poco más de $400 ($500 creo) puede comprarse un 114/500.

Igual mirá que no vas a ver nebulosas como en las fotos, con colores y detalladas, vas a ver justamete "nebulosas" que son como una luz difusa. Si estas alejado de la ciudad con un 114 vas a poder ver algunas nebulosas, no tanto con el 76 que creo que como mucho vas a poder ver Orión, Laguna y creo que unas pocas más.

Enlace al comentario

Mira Pica, Gliese tiene razon yo que vos me estiro unos 250 mango mas o se lo podes comprar financiado a Ricardo Contreras en - http://www.hokennusers.com/verarticulo/ ... _PEQ1.html - fijate al pie de la pagina esta el telefono para que lo hables o a Maxi Filoreto.

Y sino mira esta pagina de Italia de uno que hace maravillas sacando fotos son un 114 -

http://www.newton114.it/planets.htm

Un abrazo y buena desicion de compra

Enlace al comentario

si. yo me inclinaba mas por un refractor, ya que el tubo viene sellado, debe tener menos mantenimiento, y tambien que me sirva para observacion terrestre, la verdad empece mirando un 400x40 y empece a subir de calidad, pero sigo medio confundido.¿un reflector, sirve para terrestre? ¿cual es el telescopio reflector y refractor mas chico que me aconsejan?

Enlace al comentario

hola picasesus, el reflector no te sirve para observacion terrestre, y el tema del mantenimiento, en el refractor es mas simple, de todas maneras en los reflectores tampoco es para volverse loco, ambos necesitan un cuidado como cualquier instrumento optico.

Si te puedo decir, que he tenido telescopios de ambas marcas que nombras, y la calidad de hokken es superior al galileo.

Como varios de los foreros, te diria que la mejor opcion es un 114/500.

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido a los foros!

El tema de si reflector o refractor, este último tiene bastante menos mantenimiento. Lo mínimo mínimo de reflector sería un 76/70 pero si querés hacer una observación mas seria, sugiero un 114/900 que apartre tiene montura ecuatorial.

Ahora si querés si o si un refractor, te recomiendo un Orión 100/600. Ojo, si vas a hacer astrofotografía olvidate por el tema de la aberración cromática pero no deja de ser un gran equipo.

Mirá esta página:

www.orionusers.com

Un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...