Jump to content

NGC 2237- Rosette Nebula. Un clásico veraniego


Publicaciones recomendadas

Este fin de semana volví a buscarme la data LRGB que me faltaba para terminar la NGC 2237

 

Durante mi Astrophotography Camp de principios de mes de enero  había tomado casi 2 horas de Hidrogeno Alfa aprovechando el tiempo mientras la Luna estaba brillando en el cielo.

 

Este fin de semana, ya con una Luna más favorable, me traje el LRGB.  Una hora más de luminancia y 20 minutos por canal RGB. En total la imagen tiene como 4 horas de exposición.  Tiempo suficiente para que desde un buen cielo, como en el que estaba, el crudo saliera bastante pristino.

 

Algunos retoques estéticos y quedo así.

 

Espero le guste

 

Fernando

NGC 2237 def.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 54 minutos, juanfilas dijo:

Hermosa Fer, hace mucho tiempo no la veía en color RGB, sigue teniendo su encanto! 

Mucha banda estrecha en estos tiempos modernos pero personalmente me parece que queda todo muy artificial. Prefiero ir a un buen cielo y fotografiar al estilo clásico.

Justo ahora, Fgomezm dijo:

Mucha banda estrecha en estos tiempos modernos pero personalmente me parece que queda todo muy artificial. Prefiero ir a un buen cielo y fotografiar al estilo clásico.

Cuando termine esto de la pandemia se pueden cruzar en el Buquebus y luego en unos pocos minutos estamos fuera del cono de luz de Montevideo. Ventajas del discreto encanto del pueblerino Uruguay.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...