Jump to content

Fotografiando desde Santa Fe


Sergiopierozzi

Publicaciones recomendadas

Hace dos meses que no sacaba el equipo, anoche los cielos dieron algunas imágenes que quiero compartir 

 

La primera la conocida nebulosa de Orión 

La segunda fue un intento en fotografiar la nebulosa de la tarántula pero creo que me equivoque y fotografié otra 

Por última la galaxia ngc2443 

Las fotos todas fueron de una sola toma ISO 5000 a 30" en una canon full frame 6d sin tocar ,se bajaron por WiFi al celular retocadas en el mismo y subidas aqui , a través del ota casero 350mm por 1800mm de focal

 

Saludos desde las afueras de Santa Fe

 

 

 

20220129223314_IMG_3446~2.JPG

20220130021841_IMG_3529~2.JPG

20220130031753_IMG_3559~3.JPG

Editado por Sergiopierozzi
Falto datos
  • Like 5
Enlace al comentario

Te salieron muy bien ¡Felicitaciones!

Respecto de la segunda, tenés razón que no es la Nebulosa de la Tarántula (NGC 2070) sino la Nebulosa Eta Carinae (NGC 3372), que está a unos 50º de la primera a donde querías apuntar. 😁

Ahora en serio, te salieron muy bien las 3 y esperamos la imagen de la Nebulosa de la Tarántula que te quedó pendiente.

 

También felicitaciones por el equipo ¡te armaste un 350 mm.! ¡un lujo! Y encima si estás en las afueras de Santa Fe debés tener un cielo buenísimo.

Si podés, subí alguna foto del telescopio así lo vemos.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Editado por Roberto W
Enlace al comentario

Me sumo a las palabras de Roberto!

Me encantaría conocer el telescopio casero que te armaste!

 

Felicitaciones por las capturas. Están buenísimas.

Gracias por compartirlas.

 

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Está en desarrollo aún , no está muy presentable el ota y su montura tipo orquilla 

El ota se lo compre a un miembro del foro y lo modifique a mí gustó aún falta espejar , el espejo tiene detalles.

la montura fue toda echa en casa 

La manejo con picgoto (algo que no me dio gran resultado) a veces se enloquece mal y hace cualquier cosa, sobre todo cuando le pido goto largos 

Dada la fuerza y el peso del conjunto se torna peligroso para el ota 

La precisión cuando funciona es buena pero picgoto es medio mediocre o falta mucha data de como manejarlo , o ajustar todo lo que tiene 

Saludos y gracias por los comentarios

  • Like 2
Enlace al comentario

Muy buenas para ser una sola imagen , la verdad sorprende!!!, me parece haber visto el equipo en el foro, realmente le estás empezando a sacar el jugo, seguro cuando afines el goto haces estragos, suerte con ello!!!, el seguimiento como lo haces?

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...