Jump to content

Mi Goto solo da vueltas. A alguien le ha pasado?


Aitor

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.
Recientemente me ha llegado un telescopio Dobson 10" skywatcher con Goto y mi sorpresa ayer fue que una vez alineado correctamente le pongo a buscar un objeto y el telescopio no hace más que dar vueltas... vuelvo a probar lo mismo tres veces (alineamiento correcto) y sigue funcionando igual... la cosa es que manualmente va bien,  es decir,  los motores responden correctamente a lo que le mando con las flechas...
También me deja sorprendido que alineandolo, cuándo
tiene que ir a la segunda estrella también va correctamente, pero luego cuando le mando buscar un objeto,  lo dicho, solo se pone a dar vueltas... A alguien le ha pasado? Sabéis qué puede suceder? Gracias de antemano!!!

Editado por Aitor
Enlace al comentario

A mi no me ha pasado nunca, pero yo no tengo el dobson. Se me ocurre lo siguiente:

 

- Cambiar las pilas/alimentación. 

- Actualizar/cambiar el firmware. 

- Comprobar hora (formato 24 hrs) 

- Comprobar localización

 

Otras cosas que se me ocurren es un falso contacto en el mando que le mande órdenes si que pulses en botón, pero si con las 4 cosas de arriba no se arregla y el equipo es nuevo, no me complicaría mucho más y hablaría con la tienda. 

Enlace al comentario

Hola!! 

 

Pues parece ser que es una incidencia con respecto a la placa base o algo por el estilo así que el servicio técnico me lo arreglará... 

 

Gracias!!! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola a todos!!

Ya tengo la montura arreglada y el problema se ha solucionado con la "sustitución electrónica del eje azimut"

Un saludo!!!

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, Aitor dijo:

Hola a todos!!

Ya tengo la montura arreglada y el problema se ha solucionado con la "sustitución electrónica del eje azimut"

Un saludo!!!

Justamente eso te iba a comentar. Tuve el mismo problema en el mio, pero como no se conseguia la placa porque estaba discontinuada, tuve que repararla.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...