Jump to content

Cabeza de Caballo en combinación de los 7 filtrosLrgb+ Ha,S2,O3


Publicaciones recomendadas

Fascinante,  Abel,  muchas felicitaciones y valió la pena el esfuerzo de tomas y proceso!!!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

IMPRESIONANTE!!

Que gran gusto el obtener tan linda captura. Felicitaciones.

Gracias por compartir.

Éxitos y buenos cielos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Abel! muy buenos detalles! pero no tomes a mal mi comentario, a mi gusto B33 y flama queda mucho mejor en LRGB puro (a nivel color), tal vez algo de Ha pero no mucho mas, ¿Qué peso  le diste a cada canal? ya que podes hacer el que el color real pese un 70-75% y el NB sume lo restante, quedando mas natural pero conservando el detalle.

  • Like 1
Enlace al comentario
En 28/1/2022 a las 18:28, Abel41 dijo:

La nebulosa Cabeza de Caballo (Horsehead Nebula en inglés) o Barnard 33 (B33) es una nube de gas fría y oscura, situada a unos 1500 años luz de la Tierra, al sur del extremo izquierdo del cinturón de Orion . Forma parte del complejo del La nebulosa Cabeza de Caballo (Horsehead Nebula en inglés) o Barnard 33 (B33) es una nube de gas fría y oscura, situada a unos 1500 años luz de la Tierra, al sur del extremo izquierdo del cinturón de Orión. Forma parte del Complejo de Nubes Moleculares de Orión, y mide aproximadamente 3,5 años luz de ancho. Esta nebulosa oscura es visible por contraste, ya que aparece por delante de la nebulosa de emisión IC 434. Por su forma es la más familiar de las nebulosas de absorción.

Felicitaciones, Abel!!

Hermosa imagen; me produce la extraña sensación de que podría caminar por la región "esponjosa" de color rojo y mirar la cabeza de caballo desde atrás.

Maravillosa!!

Saludos!!

  • Like 1
Enlace al comentario
En 31/1/2022 a las 13:31, juanfilas dijo:

Hola Abel! muy buenos detalles! pero no tomes a mal mi comentario, a mi gusto B33 y flama queda mucho mejor en LRGB puro (a nivel color), tal vez algo de Ha pero no mucho mas, ¿Qué peso  le diste a cada canal? ya que podes hacer el que el color real pese un 70-75% y el NB sume lo restante, quedando mas natural pero conservando el detalle.

Gracias Juan, el hecho de hacerla así con la mezcla de Nb era por pura prueba ya que estoy en Bortle 8, pero opino igual q tú con respecto que está nebulosa me gusta más en puro Lrgb,  no he dado aún con la idea de una combinación de poder adaptar un filtro Uhc-s conjuntado con los Lrgb de Baader, y esto hace una odisea captar bien desde mi cielo con la Asi1600mm,  pero bueno, por otra parte era la fiesta de los halos😁 de ahí que tube un duro trabajo para remediar esas complicaciones.

Los pesos son 50% entre el Lrgb sin estrellas y el Hso sin estrellas, después una vez hecha esa combinación con pixelmath sume las estrellas Rgb. No obstante no me desagrada, pues pensé q no podría recuperar nada de esos datos tanto el O3 como el verde y Azul. Saludos y siempre agradezco tu opinión y consejo😊

Muchas gracias a todos por sus comentarios, me alegra mucho que les haya gustado!  espero seguir aprendiendo y mejorando día a día, poco a poco Saludos desde la isla de Palma, España 😉 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...