Jump to content

Necesito orientación


ANDRES S CHIMERA

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Desde octubre 2020 estoy con mi primer telescopio, un SW 76 700 AZ1 tratando de conocer el cielo cosa que está funcionando bastante bien con la ayuda de estelarium. Con el celular samsung A52 intento sacar algunas fotos con su aplicación nativa (jugando con la ISO, tiempo de exposición, etc ) y ahora descargué la versión de gcam que corresponde a este teléfono. Saco muchas fotos de, por ejemplo, Orión, algunos darks y luego las apilo con Deep Sky Stacker para pasarlas luego por photoshop ( aclaro que todo va con aprendizaje a prueba y error). Mi ocular caballito de batallas es el super de 25 mm que disfruto a full ( más que el de 10 ). Así y todo no pretendo ver un mi laptop fotos como las que suelo ver de los que realmente saben y tienen buenos equipos pero si algo que no me deje frustrado y casualmente me está comenzando a pasar. Quiero que las fotos queden bien y asegurarme que no les agrego nada artificial, solo quiero realzar los colores que ya están pero no se si voy bien encaminado. Les dejo unas fotos para ver si alguno me puede dar un consejo y desde ya muchas gracias.

PD: las fotos 1 y 3 son el mismo sector del cielo y no se porqué el tamaño de la nubosidad es tan distinto ( seguro algo hago bastante mal ).

ETA CARINAE.jpg

27 11 12 NEBULOSA DE ORION 03 12 21 b.jpg

ETA CARINAE copia.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Muy bueno que intentes experimentar, cuantas tomas apilaste de orion?, cuantos darks?, respetaste igual iso para Estos?, tiempo de exposición y temperatura?

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Muchos empezamos así, con una foto con el celular. Están buenas las fotos. Creo que estás en camino, ojo que el camino es largo, pero entretenido. Solamente te aconsejo que uses Siril para procesar las fotos, es gratuito y fácil de usar. Hay varios tutoriales en Youtube como los de neuralactivity. Saludos!

Enlace al comentario
hace 14 horas, diego19771 dijo:

Muy bueno que intentes experimentar, cuantas tomas apilaste de orion?, cuantos darks?, respetaste igual iso para Estos?, tiempo de exposición y temperatura?

De esa foto particular no recuerdo bien porque es de cuando usaba solo la cámara nativa del samsung, no recuerdo cuantas apilé pero los parámetros eran ISO 1600, 1 seg se expo ( más no puedo por la montura azimutal ), f 1.8 y 5.23 mm. Por esos días le tiraba y apilaba cerca de 20 fotos de esas y un par de darks, el resto es retoque con photoshop, lo malo es que eran todas JPG.

Estoy por probar fotos de hace un par de noches con la gcam en formato RAW, el tema es que ahí es modo automático y ya me salieron muchas con un tono verdoso que no le puedo quitar ni con lavandina jajaja por lo tanto tambien las tengo en JPG, son 41 fotos ISO 10200 según la info de la aplicación ( lo dudo ) a 1/2 seg. Veremos que pasa. De todas formas son conciente que con estos equipos tengo un techo y estoy muy cerca pero lo que más pretendo es que mis fotos sean lo más fieles posible a la realidad, no quisiera agregar por error color y que se vean falsas. Seguiré probando.

hace 43 minutos, Diego Alberto dijo:

Muchos empezamos así, con una foto con el celular. Están buenas las fotos. Creo que estás en camino, ojo que el camino es largo, pero entretenido. Solamente te aconsejo que uses Siril para procesar las fotos, es gratuito y fácil de usar. Hay varios tutoriales en Youtube como los de neuralactivity. Saludos!

Muchas gracias, lo voy a probar a ver so mejoro en algo.

Enlace al comentario

Buenas. Yo también comencé sacando fotos con el celular hace un año, y me fui adentrando en el tema. Hay algunas cuestiones que son inevitables, a mi entender. Primero es pensar en motorizar la montura. Yo me arme el onstep. De esa manera podes acceder a los 30 segundos de exposición máximo que tienen algunos celulares en el modo pro. 

Tenes que seter ese modo pro para que te baje el raw, aparte del jpg. Son los raw los que tenes que apilar. 

 

Luego, la astrofotografia requiere paciencia. Hay que hacer todos los darks recomendados, los bias, y especialmente cuando se hace proyeccion ocular, hacer los flats, por el alto grado de viñeteo que se genera. Hay que tener cuidado al. Centrar bien el celular al ocular, preferentemente apuntando a alguna fuente de luz para identificar bien el centro. 

 

En mi caso podes ver algunas fotos que pude sacar luego de motorizar la. Montura con el Samsung s20. Antes de eso, era muy complicado obtener algo. 

Saludos! 

 

 

 

 

Enlace al comentario
En 4/2/2022 a las 21:58, Franv dijo:

Buenas. Yo también comencé sacando fotos con el celular hace un año, y me fui adentrando en el tema. Hay algunas cuestiones que son inevitables, a mi entender. Primero es pensar en motorizar la montura. Yo me arme el onstep. De esa manera podes acceder a los 30 segundos de exposición máximo que tienen algunos celulares en el modo pro. 

Tenes que seter ese modo pro para que te baje el raw, aparte del jpg. Son los raw los que tenes que apilar. 

 

Luego, la astrofotografia requiere paciencia. Hay que hacer todos los darks recomendados, los bias, y especialmente cuando se hace proyeccion ocular, hacer los flats, por el alto grado de viñeteo que se genera. Hay que tener cuidado al. Centrar bien el celular al ocular, preferentemente apuntando a alguna fuente de luz para identificar bien el centro. 

 

En mi caso podes ver algunas fotos que pude sacar luego de motorizar la. Montura con el Samsung s20. Antes de eso, era muy complicado obtener algo. 

Saludos! 

 

 

 

 

Gracias Franv, tengo que incorporar ( y saber usar bien ) los dark, bias, etc. Por otra parte centrar el celu al ocular con el adaptador a veces me demoro más de lo que quiero y por último la montura sería lo ideal. Debería cambiar el tele por uno con eq2 porque el AZ que tengo no se puede motorizar y conseguir una montura para adaptar el 76700 no si se se puede, si es caro o si vale la pena. Otra cosa sería conseguir ( y eso me gustaría mucho ) oculares de 32 mm y poder cambiar el super de 25 por un plossl ( me comentaron que son muy superiores al que tengo ).

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...