Jump to content

Meade 80-800 dos consultas


tacun

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos como estan. 

 

Consulto un par de cosas porque yo se que ustedes van a mirar las fotos y se van a dar cuenta.

 

Conseguí un Meade 80-800 (regalado...) y se encuentra exactamente como se los mostrare en las fotos. Miren bien

 

1- Miren la foto donde esta mi mano sosteniendo el pad, que es el corto de Meade, se que hay otro modelo de pad mas grande

En el plato del eje horizontal, abajo del tubo hay dos como agujeritos, dos entradas para poner cables, así tipo teléfono.

En uno entra el cable con el pad

Mi pregunta es ¿Qué cable pongo en el otro? ¿Es un cable para conectarlo a la corriente eléctrica? ¿Puedo usarlo con una batería?

 

2- Así como esta, son electricidad, ¿puedo moverlo para mirar el cielo de manera manual?

El eje vertical tiene una rueda en la intersección del brazo y el tubo (se ve an la primera foto). Eso se mueve de manera mecánica sin problemas

Pero el horizontal ¿puedo usarlo sin conectarlo a la corriente? ¿No lo rompo?

Ya lo moví (ojota...) pero digo, no le jodo el mecanismo?

 

Ustedes saben?

 

Muchas gracias

IMG_20220108_111624086.jpg

IMG_20220108_111725750_MP.jpg

IMG_20220108_111714216.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, tacun dijo:

Mi pregunta es ¿Qué cable pongo en el otro? ¿Es un cable para conectarlo a la corriente eléctrica? ¿Puedo usarlo con una batería?

 

Nada mejor que el manual del equipo, como no pusiste el modelo busque el que mas se le parece:

https://www.kosmos.com.mx/wp-content/uploads/2018/01/DS2000AT_GII_494_Mak_Sp.pdf

 

Paginas 6, 7 punto 13 y pag 28.

 

Lindo equipo, se le podrá adaptar otro tubo?

 

Saludos

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola yo tube este telescopio como primer telescopio hace mucho tiempo atrás. Al principio yo lo use sin baterías aflojando un poco la estrella lateral y ajustandola luego para hacer observaciones manuales. También la inferior y ajustandola luego. Ya que estas sirven para alinear el telescopio De forma horizontal y norte sur,  no existe problemas en usarlo de forma manual para desplazarte altazimutalmente. 

 

Lo correcto es que luego aprendas a usarlo con el mando. Y creo que lo complejo del telescopio estaba en la configuración de la región geográfica, Pará que funcione bien digo. 🙄

 

No me acuerdo mucho porque ya hace muchos años que lo tube 🙄😉

Enlace al comentario

Gracias colega Lucho2000, (si yo entendiese lo que dice el manual...)

Si se puede agregar otro tubo? 

Me parece que tendria que tener una curvatura muy similar, ponele un 90-900.

O hacetle un adaptador, no se de que manera.

Despues te voy a pasar alguna foto de  mas cerca a ver si te das cuenta.

Abrazo

 

Enlace al comentario

Bien según lo que leí del manual el mando se coloca en el puerto de la izquierda y el de la derecha queda libre para futuros accesorios para este meade. 

Yo si mal lo recuerdo tenía este mismo pero con un refractor de 120x800 o era 102x800?   (tenía el más grande de los que venían en refractores) Una vez lo desarme completo para limpiarlo y para ver que este todo bien y los motorcitos son muy simples (son continuos y no pap) y un sistema de engranajes de plástico, por lo que no podría tolerar mucho peso en una ota. Pero si puedo decirte que podrías montarle fácilmente un skymax 102 por lo corto del tubo y peso . Y funcionaria de lujo con esa ota. 

El telescopio recuerdo que era bastante bien por el módico precio que tenía, pero fallaba en el piñón y cremallera, por lo cual recuerdo haberlo desarmado y ajustado para que ajustará mejor y corriera mejor. Pero como te decía si colocaras una ota de skymax 102 te quedaría un lujo de compacto y simple de usar y buena imagen.. 

Recuerdo que en un robo que tube me lo robaron y me quedó el mando por ahí, y yo tenía el mando grande. 🙄 Debería buscarlo. Pero no se si te será acorde a tu montura 🙄por el driver digo.   Respecto a poner la otra ota, si deberás modificar el agarre. Ya que traía como 4 tornillos que agarraban la abrazadera del telescopio. Lo cual para El skymax tal vez puedas fabricar una madera con la forma y los agujeros y un par de abrazaderas con presintos grandes y gruesos. 

Recuerdo que se comía las baterías,guarda con eso. (por esto lo usaba manualmente) así que te recomiendo medir el voltaje. Y conectarlo con un transformador. 🙄 Yo eso no llegue a hacerlo porque me lo robaron con otro telescopio, un 150x750 sw. Eq3 Resien comprado 😔

 

Por suerte pude recuperarme poco a poco. 😊😉

 

Lo malo que le veía era que con el refractor casi me tiraba al suelo para observar objetos altos en el cielo. 

Lo cual si le pones el skymax 102 andarías de lujo. 😉

Editado por Twilight
  • Like 1
Enlace al comentario

Por lo visto y por lo que comprendí con la lectura rápida del manual, la entrada Aux es para conectar a la PC y actualizar firmware del mando y ademas parece que la montura puede ser controlado desde la PC. Habría que ver si ASCOM tiene los driver para esta montura, si es así ya tienes la respuesta.

Y si, la verdad que prefiriria un Mak o un Heri 130 en esta montura, el cabezal de agarre es el problema, pero nada que no se pueda solucionar con algo de ingenio.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 26/1/2022 a las 20:23, Twilight dijo:

Hola yo tube este telescopio como primer telescopio hace mucho tiempo atrás. Al principio yo lo use sin baterías aflojando un poco la estrella lateral y ajustandola luego para hacer observaciones manuales. También la inferior y ajustandola luego. Ya que estas sirven para alinear el telescopio De forma horizontal y norte sur,  no existe problemas en usarlo de forma manual para desplazarte altazimutalmente. 

 

Lo correcto es que luego aprendas a usarlo con el mando. Y creo que lo complejo del telescopio estaba en la configuración de la región geográfica, Pará que funcione bien digo. 🙄

 

No me acuerdo mucho porque ya hace muchos años que lo tube 🙄😉

Hola como estas.

Listo, esa era mi otra duda. 

Es decir, puedo usarlo manualmente.

Ya se que no esta hecho para eso, obvio. Pero respondiste mi consulta.

 

Muchas gracias

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...