Jump to content

Binoculares duoptic manchados.


Leonardo raul

Publicaciones recomendadas

IMG_20220123_193959207.thumb.jpg.9e7834e044a20c3d16a2d81597d0fa8e.jpgEstimados compré unos bino duoptic 10 / 50 y vinieron manchados o sucios ? No afecta su uso y no sale con limpieza superficial es normal? En la funda no hay nada y lo uso con las manos limpias agradezco opiniones saludos.

Enlace al comentario

Hola, debe ser propio de estar rozándose con otros materiales. Yo creo que ese tipo de manchas es normal que se produzcan con ese tipo de goma.

Para mí eso sale perfectamente con alcohol pero primero probá en un lugar del bino donde no se note tanto. 

Yo apuesto a que no hay ningún peligro de arruinar la goma.

Enlace al comentario

La verdad que ni me molestaría en perder el tiempo en tratar de limpiarlo, conociendo el como lo voy a castigar al pobre binocular esa mancha desaparece en un par de semanas jejeje

Que lo disfrutes, yo me lo estoy pensando uno igual, solo me detiene mi cuenta bancaria 😉

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Una cosa es que se hayan manchado con el uso, que el lógico.

Lo ilógico es que vengan manchados sin haber tenido uso...

Sin uso?

Enlace al comentario
En 23/1/2022 a las 19:48, Leonardo raul dijo:

IMG_20220123_193959207.thumb.jpg.9e7834e044a20c3d16a2d81597d0fa8e.jpgEstimados compré unos bino duoptic 10 / 50 y vinieron manchados o sucios ? No afecta su uso y no sale con limpieza superficial es normal? En la funda no hay nada y lo uso con las manos limpias agradezco opiniones saludos.

Los míos están exactamente igual. Con alcohol no sale. Yo no me di cuenta de entrada (no los uso muy seguido). Nunca entendí cómo se habían manchado porque van de la funda a mis manos (limpias por supuesto).

IMG_20210127_230756946.jpg

Editado por ericaboco
Enlace al comentario

Es mugre absorbida (mas bien desteñida) por la goma, típico de objetos de este material que es guardado en bolsas de polietileno por mucho tiempo, suele presentarse sobre el punto de contacto con la superficie que la soporta, mesa, cajón, caja.... no afecta en nada al funcionamiento, salvo por esa voz que te habla en la mente que dice: límpialo límpialo 👹😉 jejeje

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola, hace menos de dos meses que tengo los mismo binoculares. Cuando los compré estaban impecables, y después de unos días también les empezé a encontrar unas manchitas negras como las que mostraron pero en otros lugares.

 

Creo que lo que los mancha son dos gomas negras que tienen la correa, cuando quedan en contacto con la parte azul al guardarlos en la funda. Empezé a evitar ese contacto guardandolos en la funda de forma que la correa quede doblada adelante de la tapa de los oculares y no se me mancharon mas. Tal vez sea eso, pueden probar. Intenté limpiar las manchitas y tampoco pude.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Los tengo, les pasó lo mismo. Vinieron sin manchas y con el tiempo se fueron manchando solitos. No afectó la operación, aunque temí  fuera el resultado de pérdida de alguna hipotética sustancia gaceosa comprimida en el interior. 

Enlace al comentario
En 4/2/2022 a las 10:53, Rodrigator dijo:

Alguno probó o se animaría a probar con Cif?🤔

Hola.

Sí, y se desgasta el engomado si insistís mucho. Pero no sale.

Parece una mancha de aceite chupada por la goma.

Lo curioso es que el mío duerme en la funda con correa en la que vino. Mis observaciones son puntuales y cortas, no lo dejo apoyado en ningún lugar. Lo saco, miro, coloco los tapones y lo guardo en la funda.

Igual ya desistí de limpiarlo. No quiero debilitar el engomado.

Gracias por la sugerencia.

Saludos.

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...