Jump to content

Svbony 305 Pro


Daedin

Publicaciones recomendadas

Buenos días, estoy pensando en adquirir una cámara para astrofoto y dejar la webcam que modifiqué. 

 

Como la pasta escasea, he visto la Svbony 305 pro USB 3.0

 

Me gustaría saber si aparte de planetaria, se puede usar para CP con pequeñas tomas de 15-30 segundos. 

 

La idea es conectarla a mi raspberry pi con el Astroberry. 

 

Muchas gracias. 

Enlace al comentario

Hola, para CP vas a tener muy poco campo porque el tamaño del sensor es muy pequeño para ese fin. Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Y, ¿en torno a los 200€ (24.000 pesos) hay alguna que pueda servir?. 

 

Se que es un límite escaso pero es eso o la webcam. 

 

La Canon me pone muy al límite la az-gti con el Mak 127.

Enlace al comentario

Tenes que ver el tamaño del sensor y la focal de tu telescopio que campo te da, y ademas considerar el tamaño del pixel. Pero para un mak127 con 1500 de focal para espacio profundo y siendo f13 esta poco orientado para eso, no vas a poder hacer espacio profundo con ninguna camara planetaria. Las camaras planetarias solo te van a servir para focales cortas como 400mm alguna camara tipo qhy178 o 485. Igual tampoco estan refrigeradas y ya teniendo una reflex no se si vale la pena intentar con alguna de esas camaras. Por 200 euros no creo que consigas nada. Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Daedin dijo:

Y, ¿en torno a los 200€ (24.000 pesos) hay alguna que pueda servir?. 

 

Se que es un límite escaso pero es eso o la webcam. 

 

La Canon me pone muy al límite la az-gti con el Mak 127.

 

El Mak 127 se queda muy largo de focal para astrofotografía de espacio profundo, vas a necesitar mucho tiempo de exposición para poder levantar data del objeto, con lo que el seguimiento se te va a volver muy complejo. Ademas para astrofotografía de espacio profundo vas a necesitar una montura ecuatorial.

 

 

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Lucho2000 dijo:

 

El Mak 127 se queda muy largo de focal para astrofotografía de espacio profundo, vas a necesitar mucho tiempo de exposición para poder levantar data del objeto, con lo que el seguimiento se te va a volver muy complejo. Ademas para astrofotografía de espacio profundo vas a necesitar una montura ecuatorial.

 

 

Totalmente cierto, pensaba usar muchas tomas cortas (hasta 30 seg) intentando llegar a un total de 20 minutos (y a partir de ahí ir viendo). 

 

Puedo poner la az-gti en Ecuatorial, pero no con el Mak porque se me va de peso, eso lo dejo para el 80/400 que tengo y es el que uso como objetivo de la Canon. 

 

Pensaba usar la Svbony (u otra) para salir al campo con todo a cuestas (no voy en coche sino a pata). De esa manera reduciría el peso total a unos 10 kg que es algo soportable para mi. Así puedo hacer algo de visual y fotografía en una sola salida. Con el Refractor + Mak + Canon + azgti no puedo por peso y volumen. 

 

He visto fotos de CP de otras personas con el Mak y la azgti en altacimutal y quería probar. 

Enlace al comentario
hace 40 minutos, fer_fer5 dijo:

Tenes que ver el tamaño del sensor y la focal de tu telescopio que campo te da, y ademas considerar el tamaño del pixel. Pero para un mak127 con 1500 de focal para espacio profundo y siendo f13 esta poco orientado para eso, no vas a poder hacer espacio profundo con ninguna camara planetaria. Las camaras planetarias solo te van a servir para focales cortas como 400mm alguna camara tipo qhy178 o 485. Igual tampoco estan refrigeradas y ya teniendo una reflex no se si vale la pena intentar con alguna de esas camaras. Por 200 euros no creo que consigas nada. Saludos.

Voy a dar un vistazo a las qhy. A ver si se acaba lo del coronavirus para ir en grupo y que me dejen probar.

 

Llevo un año con la reflex y no me acaba de gustar, no por la cámara en sí, sino por mi falta de conocimiento.

 

Sin embargo, con la webcam me manejo mejor pues me permite cambiar todo desde el programa que use. 

Editado por Daedin
Enlace al comentario
hace 13 horas, Daedin dijo:

Llevo un año con la reflex y no me acaba de gustar, no por la cámara en sí, sino por mi falta de conocimiento.

El soft APT Astro Photography Tool, te permite usar la cámara desde la pc con un cable USB, te evitas los intervalometros y los disparadores por cable, el soft te permite todo eso, es compatible con muchas camaras, entre ellas las CANON

Editado por diego19771
  • Like 1
  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 2 horas, diego19771 dijo:

El soft APT Astro Photography Tool, te permite usar la cámara desde la pc con un cable USB, te evitas los intervalometros y los disparadores por cable, el soft te permite todo eso, es compatible con muchas camaras, entre ellas las CANON

Le daré una vuelta, voy a ver si consigo cargar el Windows en la raspberry para usarlo que la última vez que lo intenté me fallaban algunos divers. Si no, usaré el portátil. Gracias. 

Enlace al comentario

Hola, si bien, como te dicen, tendrías demasiado aumento, te va a servir perfectamente para objetos chicos, nebulosas planetarias, alguna galaxia, estrellas dobles, algunos cúmulos, etc.

Si la idea es hacer nebulosas, no te va a dar el campo, yo estoy utilizando una qhy5L-II Mono en un 150 f5, y las nebulosas no entran completas en el campo.

Pero poder, se puede sin problemas.

 

de todas formas, teniendo una reflex, me parece que es la mejor opción teniendo tanta focal.

 

Saludos!

  • Like 2
  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Se me ocurren dos opciones, la primera es un reductor focal para el Mak y la segunda es usar la reflex con su lente y hacer campo amplio.

Creo que el verdadero problema al que te planteas es el de no planificar la salida de astrofotografiá según tus restricciones. No puedes llevar todo para poder hacer todo lo que quieras, tienes que dar prioridades y planificar de acuerdo a ello. Si llevas el Mak haces la sesión de astrofoto planificada y por si te queda algo de tiempo tener alguna observación propicia para el Mak. Lo mismo para el refra corto.

Para acortar tiempos de cada toma y abrir el campo me parece que la mejor opción es el reductor de focal. Pero de esto solo toco de oidos, habría que ver que dicen los que se dedican al tema.

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 23/1/2022 a las 11:24, diego19771 dijo:

El soft APT Astro Photography Tool, te permite usar la cámara desde la pc con un cable USB, te evitas los intervalometros y los disparadores por cable, el soft te permite todo eso, es compatible con muchas camaras, entre ellas las CANON

 

Secundo la moción de @diego19771

Yo uso el APT con la Canon, es de lo más fácil e intuitivo para usar

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

No existen reductores de focales que funcionen de manera decente con los Mak, esa opcion descartala.

Un mak no es un equipo pensado para astrofotografia de espacio profundo. Sin embargo no significa que no se pueda intentar pero con el tiempo te vas a dar cuenta que vas a luchar con tiempos de exposiciones enormes y focales grandes. Y las camaras planetarias estan pensadas para eso, no para espacio profundo. Saludos.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Pues agradecido quedo por las sugerencias. Voy a probar con la reflex y el tubo corto para las de CP conectándola al portátil. 

 

Sobre la planificación que comentas Lucho2000: touché. No planifico nunca nada. Pillo el equipo, me voy al campo y según me apetezca en ese momento. Siempre hago algo de visual planetaria (mi debilidad) y luego depende del cansancio, la temperatura (ahora en invierno sobre todo)... 

 

Me voy a tener que plantear objetivos en alguna salida como comentas y la planetaria dejarla para casa ya que al Mak apenas le influye la ciudad (y delante de la terraza tengo toda la eclíptica, je, je, je...) 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...