Jump to content

IC 2177 Seagull Nebula. La gaviota levanta vuelo


Publicaciones recomendadas

En la semana del 7 al 14 de enero aprovechando los días despejados y que estaba de licencia, armé campamento con el equipo astrofotográfico en la zona subrural del departamento de Canelones  (Uruguay). En promedio el cielo allí tiene un SQM de 21.5 (medido) así que fui en busca de objetos tenues y de otros pocos fotografiados.

 

Dentro de esa cacería estuvo la Seagull Nebulla.  Esta nebulosa de emisión, rica en Hidrógeno alfa, se ubica en las fronteras entre Monoceros y Canis Major y es un objeto muy extenso y tenue.

 

Hicieron falta muchas tomas y armar un mosaico de 4 teselas para llegar a  la imagen que les estoy compartiendo ahora.

 

Solo les digo que el equipo fue el William Optics FLT 98, la cámara Atik 383L+ con rueda de filtros Baader LHaRGB

 

Fueron múltiples tomas en varios días. Mientras yo estaba en el campamento en Canelones , el amigo Sergio Babino desde Montevideo  iba analizando y procesando las imágenes y me indicaba si era necesario algún encuadre adicional, o algunas otras tomas. Fue un buen trabajo en equipo.

 

Esta es mi versión de la IC 2177. Luego Sergio publicará la de él partiendo de los mismos raw files.

 

No les doy más cháchara. Si alguien quiere preguntar algo a las órdenes y si no disfruten nomás de esta maravilla del cielo.

Seagull final.jpg

 

Editado por Fgomezm
  • Like 7
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...