Jump to content

INDI - Ekos - Player One CCD - Driver


Diego Bruno Damiani

Publicaciones recomendadas

Diego Bruno Damiani

Hola Gente!

Con la nueva adquisicion del APO 90mm de Duoptic, me puse a terminar de configurar el setup con la Stellarmate que tengo...

 

Todo OK con el driver de la Montura Ioptrom- Se vincula perfectamente y automaticamente.

Todo ok con el driver de la QHY462C para usar con el tubo Guia- Se vincula perfectamente y automaticamente.

Pero......

 

Cuando quiero instalar la Player One como camara Principal del Apo, no se vincula..... el proceso es simple para vincular los ports de la Stellarmate.... se va conectando cada 

equipo de por vez, lo reconoce, y de ahi se elige la marca del fabricante, se acepta y listo.... todo Funcionando....; pero en este caso no fue el caso con la camara Player One...... reconoce que hay algo conectado.... pero en la lista para elegir eñ fabricante no aparece...

 

Vi en la web de StellarMate que Player One en compatible con INDI... y menciona un driver 

 

www.player-one-astronomy.com

Installation INDI PlayerOne cameras Driver currently supports all of PlayerOne mono and color cameras. Under Ubuntu, you can install the driver via: sudo add-apt-repository ppa:mutlaqja/ppa sudo apt-get update sudo apt-get install indi-playerone ...

TagsCCD, camera, player, one

 

Listing Details

Website www.player-one-astronomy.com

Tags CCD, camera, player, one

Driver Name PlayerOne CCD

Driver Executable indi_palyerone_ccd

Family CCDs

Manufacturer Player One Astronomy

Platforms Linux, OSX

Author Hiroshi SAITO

Version 0.1

 

Por consiguiente:

 

a. a alguien le paso esto?

b. Saben donde se puede bajar el Driver - no lo vi en INDI - no lo vi en la web de PLayer One

c. Saben como se instala en la Stellarmate, la cual no deja de ser una Raspberry.

 

Gracias a todos!

Abz con distancia!

 

Diego

 

 

 

 

Enlace al comentario

No la tengo muy clara en linux, pero creo que ahi arriba lo pusiste:

 

sudo add-apt-repository ppa:mutlaqja/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install indi-playerone

 

Estos son todos los comandos a ejecutar en linux para instalar el driver desde un repositorio externo, probablemente necesites un programa para conectarte al raspberry pi, yo suelo usar el PuTTY para esas cosas, si no tenes mucha idea buscate algun tutorial de sobre como hacer esto ultimo.

 

Edit: Yo tambien soy flamante dueño de un apo Duoptic de 90, tuviste oportunidad de probarlo ya? Yo estoy armando el pier para la montura y todavia tengo para rato.

 

Saludos

Patricio

Editado por patricio_r
  • Like 1
Enlace al comentario
Diego Bruno Damiani
hace 1 hora, patricio_r dijo:

No la tengo muy clara en linux, pero creo que ahi arriba lo pusiste:

 

sudo add-apt-repository ppa:mutlaqja/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install indi-playerone

 

Estos son todos los comandos a ejecutar en linux para instalar el driver desde un repositorio externo, probablemente necesites un programa para conectarte al raspberry pi, yo suelo usar el PuTTY para esas cosas, si no tenes mucha idea buscate algun tutorial de sobre como hacer esto ultimo.

 

Edit: Yo tambien soy flamante dueño de un apo Duoptic de 90, tuviste oportunidad de probarlo ya? Yo estoy armando el pier para la montura y todavia tengo para rato.

 

Saludos

Patricio

Hola Patricio!; no sabia que funcionaba bajo Linux.... buscaremos la forma de instalar el drive. Gracias!!

 

SIIII!!!!!, todavia no tuve la oportunidad de probarlo, lo retire el viernes y me fui de vacaciones con mi esposa, mi hija, la perra (Can), y el apo.... pero por ahora estoy configurando todo hasta que de una vez se vayan las nubes y la lluvia.

Enlace al comentario

Hola Diego, para linux es como te dice Patricio, el tema es que es que en la pagina de PlayerOne te dice como instalarlo en Ubuntu, pero no se que distribucion usa Stellar Mate (raspbian, debian, ubuntu, etc) estan todas basadas en lo mismo pero cada una tiene sus particularidades,  por ejemplo en mi caso tengo Astroberry (basado en raspbian), pero si le agrego un repositorio de ubuntu puedo tener problemas con dependencias de raspbian y astroberry, es medio largo, pero se pueden llegar a cruzar distribuciones (versiones de linux) y descalabrarse el sistema operativo, ya lo probe de cabezon que soy en Astroberry y fue asi, fijate en el forum de INDI, hay mucha info, creo que StellarMate tiene sus propios repositorios y deberia tener una opcion de instalacion dentro de su aplicacion grafica, proba primero si encontras un instalador en la misma aplicacion de Stellar, asi no armas lio con el instalador.

Yo actualizo todo como te dijo Diego, por ssh que es una terminal remota, la mas amigable como te dijo desde Windows es putty, ssh puerto 22 y tenes que saber la IP del Stellar, login y password del administrador, pero insisto, primero proba desde la app del mismo Stellar, para el ssh vas a tener que tener algunos conocimientos de linux, si se te descalabra el Stellar instalando el driver desde un repositorio que no tiene el Stellar.

Me fijo que encuentro en INDI, entro y participo de ese foro por temas de drivers y Astroberry

Abrazo

 

Agrego, termino de ver que el driver indi-playerone, esta en los repositorios propios de Stellarmate, asi que busca como instalarlo desde la app de stella o entrando por ssh y sin agregar respositorios, hacer un

apt update

 

y despues

 

apt install indi-playerone

Pero proba si lo podes hacer primero desde la parte grafica

 

 

 

2022-01-20 07_28_58-Window.jpg

Editado por rosbuitre
  • Like 1

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Hola diego, fijate por este lado, es similar al que usa Astroberry, calculo que podes marcar que drivers se inician con el servidor, solo marcandolo y reiniciando el server.

Creo que funciona si ya esta instalado el driver (indi-playerone) sino tendrias que ver como actualizar el stellarmate

Abrazo

 

https://stellarmate.com/support/ekos/22-support/tutorials/23-stellarmate-web-manager.html

 

 

Editado por rosbuitre

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario
Diego Bruno Damiani
hace 3 horas, rosbuitre dijo:

Hola diego, fijate por este lado, es similar al que usa Astroberry, calculo que podes marcar que drivers se inician con el servidor, solo marcandolo y reiniciando el server.

Creo que funciona si ya esta instalado el driver (indi-playerone) sino tendrias que ver como actualizar el stellarmate

Abrazo

 

https://stellarmate.com/support/ekos/22-support/tutorials/23-stellarmate-web-manager.html

 

 

Gracias por la data.!. vamos a ir por ese lado...

 

en este momento la web de Stellarmate esta caida, pero tambien anoche de impaciente cree un ticket de consulta en la web de SM.

Los mantengo al tanto...

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Diego Bruno Damiani

Hola aqui nuevamente!

Ya pude solucionar!

Gracias  todos por la ayuda

 

Les dejo los paso realizados para que queden de ayuda a quien le surja este inconveniente.

 

a. Conecte la SM por ethernet al router para que tenga internet.

b. Conecte la SM via wifi a la notebook

c. Ingrese al Web Manager de la stellar mate a esta direccion. http://stellarmate.local:8624/

Captura6.thumb.JPG.5c8c07190bac120f3f07f94e21b216f8.JPG

d. Ingrese desde el web Manager a VCN para ver desde la notebook el escritorio de la SM

e. Adelante de mis ojos habia un icono con el nombre updates, ingrese al mismo y tenia 281 actualizaciones a realizar entre sistema Ekos -  K-Stars y varias librerias de Indi con Drivers,

Captura.thumb.JPG.bcca412cbc700ac2e3da0648dce2524b.JPG

 

f. Acualice todo y reinicie para evitar cualquier error en el proceso.

Captura3.thumb.JPG.855aeabf3b98db7d22e93506c5b2d0cc.JPG

 

g. Listo! Ya tengo la PLayer One en la lista y configurada. Todo a traves del sistema de SM.

Captura4.thumb.JPG.def79962cf9f3dce196d2f07cbf69c48.JPGCaptura5.thumb.JPG.ae626a842a287505c95b55ad0bb0e704.JPG

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...