Jump to content

M42 - Más datos y reprocesado


Publicaciones recomendadas

hace 27 minutos, diego19771 dijo:

wow, que buena, felicitaciones!!!!

Muchas gracias Diego! Costó mucho trabajo!

Enlace al comentario

Muy buena toma. Felicitaciones.

hace 2 horas, Franv dijo:

Después del apilado me quedaron algunas estrellas con spikes múltiples. A raíz de eso aprendí a que debo marcar con cinta la posición de la cámara, así todas las sesiones tiene más o menos el mismo ángulo y puedo hacer tomas durante varios días.

No creo que lo puedas resolver con una cinta. Lo que podes hacer es utilizar el software de adquisicion NINA, te va a permitir encuadrar la imagen tal cual la noche anterior, primero te centra el objeto y luego te dice cuantos grados debes girar la camara.

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 3 horas, Julian Casal dijo:

Muy buena toma. Felicitaciones.

No creo que lo puedas resolver con una cinta. Lo que podes hacer es utilizar el software de adquisicion NINA, te va a permitir encuadrar la imagen tal cual la noche anterior, primero te centra el objeto y luego te dice cuantos grados debes girar la camara.

Gracias por el dato!! Tengo que empezar a ver el tema de Nina, hablan muy bien del soft. 

 

Enlace al comentario

Investigalo, se te va a hacer la vida mas facil, tambien es muy sencillo hacer mosaicos en caso de que el objeto no entre en tu fov. Ahora agregaron un complemento para puesta en estacion que parece ser bastante sencillo aunque no se que exactitud tendrá ya que todavia no lo probé. Tampoco necesitas alinear con 3 estrellas por que el soft por medio de resolución de campo te centra automáticamente lo que quieras fotografiar. Saludos

Julian Casal

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...