Jump to content

Luna en luminancia del 09/01/22 desde Buenos Aires


GPeruzzo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les comparto una toma de la luna realizada desde el jardín de casa en ciudad (la zona de Martinez).

Fueron 2000 frames, de los cuales me quedé con el 10% usando Autostakker de 64Bits y apilado también con AS.

El procesado lo realicé con Pixinsight.

 

Equipo

ESPRIT APO 100

EQ6R-Pro

Cámara ASI1600MM, con filtro de Luminancia.

Software de adquisición Sharpcap 4.0

 

Espero les guste. Y obviamente escucho sugerencias para ir mejorando.

Saludos

 

Gabriel

 

Luna_Procesada_drizzle.png

  • Like 7
Enlace al comentario

Hola Gabriel.

Creo que esta muy linda la imagen, aunque la veo "corta" de rango dinámico.

Que muestra el histograma?.

Si es el caso, fijate si la podes "estirar" a ver como queda, aunque se queme un poco alguna zona. Sino podes levantar solamente las zonas mas oscuras.

 

Saludos !.

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias @Hal9000por tu aporte.

Mientras procesaba, intentando dale más rango dinámico veía que pasada exactamente eso, terminaba saturando las partes claras. Intenté con algunas máscaras en Pixinsight, pero los resultados fueron peores. Yo creo que le pifié en la adquisición, tendría que haberle dado un poco más de tiempo de exposición al video. puede ser eso? o crees que con los datos que tengo tendría que lograr mejorarlo con más procesado?

Saludos

 

 

Enlace al comentario

La luna es un objeto con un rango dinamico muy completo, debido a que va desde los borderes de crateres que reflejan el sol hasta la oscuridad total.

Por eso normalmente las camaras dedicadas a lunar, tienen una salida de al menos 14 bits, y no 8-12.

Esto igualmente, se puede compensar haciendo muchas tomas, variando levemente iso o exposiciones, con y sin filtros, para luego apilar, lo cual nos devuelve una imagen mas suave al promediar

De todas maneras creo que la imagen tiene margen aunque se "quemen" algunas pequeñas zonas, ya que se ve muy apagada pero con mucho detalle.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...