Jump to content

Primer Luna con Maksutov Cassegrain 102 eq2


ojmarquitectura

Publicaciones recomendadas

Hola. Les comparto las primeras astrofotos que saco en esta nueva etapa como visualizador. Equipo: Maksutov Cassegrain 102 montura eq2. Ocular SW Super 25 Wide Angle. Fecha: 08-01-2022. hora: 20:45. Ubicación. Ciudadela, Buenos Aires. Cámara IPhone 7. Hice 8 tomas y estas dos son las que más nítidas salieron. Espero sus comentarios y consejos. Saludos.

9A7481B1-1282-44CE-BCDF-562813E77DB1.jpeg

11A8742A-654B-4C0E-847E-80520EF08D14.jpeg

  • Like 6
Enlace al comentario

Hola, la foto esta buena pero creo que le falta un poco de foco. Parece tener algo de cromatismo quizá introducido por el ocular 25 estándar. Opción para evitar esto es usar ocular ED o una cámara a foco primario. y si querés obtener fotos mas detalladas la técnica es hacer vídeo y apilarla con registax o similar. Saludos

 

Enlace al comentario

Gracias @fer_fer5por tu consejo… debería invertir en una buena cámara tenes idea de alguna que sea económica supongo que con esa misma podré hacer el video y editarlo con el software ya que intente con el iPhone pero no es de buena calidad la filmación.

Enlace al comentario

Fijate algunas de las camaras planetarias que tienen en duoptic la que mejor se adapte a tu bolsillo. Podes ver el field of view en astronomy tools para ver el tamaño del campo que te da de acuerdo al sensor. Saludos.

Enlace al comentario

Gracias @fer_fer5por el dato. La realidad que están algo caras así que buscaré si se puede conseguir usada tal vez alguien en el foro esté vendiendo. Abusando de tu generosidad o la de algún otro compañero forero les consulto ya que estoy manejando los oculares que vienen con el equipo si puedo mejorar en detalle con los oculares ed starguider que venden en duoptic o sino algún otro y que distancia focal me recomiendan. Aguardo sus comentarios y nuevamente gracias.

Enlace al comentario

Hola, los oculares starguider Ed te van a funcionar.muy bien y vas a notar una gran diferencia. tenes que usar un adaptador de celular y lo acoplas al ocular. Con respecto a los aumentos eso depende hasta donde querés aumentar y el campo que quieras tener. A mi me gusta el de 18 y el de 12. Si querés podes ir a maximo aumento y poner hasta un 7 u 8 mm. Saludos.

Enlace al comentario

Hola, como va? Antes que nada excelente por comenzar a tomar fotos de la manera que puedas, por algo se empieza y que mejor con lo que uno tiene a mano, como es el Smartphone. Yo también arranqué así hace 4 años y se pueden hacer muchas cosas, tanto la Luna, como objetos de espacio profundo.

 

Con respecto a lo que te indican por el cromatismo del ocular, fijate de conseguir uno tipo Kellner de 25mm, pero lo que si vas a tener es coma o estiramiento en los bordes por el propio lente, como también un soporte marca GoSky (son buenos y sujetan bien el celular). 

 

También tené en cuenta el Eyerelief, fijate que se generan "sombras" en los bordes, eso es propio del ocular y el lente de la cámara que no le llega correctamente la luz que saca. Usando el celular a mano, es muy difícil (respiración, pulso, viento, etc etc) complican todo. Usando un soporte, podés sujetarlo mejor al teléfono y acomodarlo para que quede "centrado", pero.....(siempre lo hay) incliná el teléfono para que el campo se "abra" y no se vea una porción, sino todo el ocular en sí. Te recomiendo que lo practiques de día para que puedas ver las diferencias y saber como colocarlo.

 

Suerte y arranque nomás!

Enlace al comentario

Hola compañero, como te dijeron más arriba, es más factible hacer video (puede ser de más de un minuto, dependiendo los aumentos). Luego lo subís a PIPP y después en registax hacés procesado+wavelets (cuidado con estos últimos ya que hacen buen sharp pero son un poco agresivos). 

Fijate si tu teléfono te permite grabar en Raw. Ese formato tiene mucha mejor calidad.

 

Invertí en algun soporte para celulares de esos adaptables.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...