Jump to content

No se cual telescopio comprar


claudio gabriel

Publicaciones recomendadas

Hola que tal !

Estoy por comprar mi primer telescopio pero no se cual, estoy entre un Hokenn H200/1000 PEQ5 sin/motorizar o Hokenn H150/1200 PEQ3 motorizado. tengo muchas preguntas en mi cabeza, si bien me gustaria realizar fotografias tambien quisiera llegar a ver lo mas lejano posible. Otro de los temas es que tengo que poder transportarlo en el auto pues vivo en el barrio de belgrano en un depto. no se ni cuanto pesa uno u otro, no se practicamente nada de nada soy muy nuevo en esto. Alguna ayuda por favor para poder decidirme.

Muchas Gracias

Enlace al comentario

hola claudio, bienvenido a Espacio Profundo, ambos telescopios son excelentes, en vista de tu necesidad de transportabilidad, te recomendari el 150/750, el tubo es mas chico y liviano y la eq3 tambien, este mismo te va a servir tanto para visual como para astrografia, la eq3 motorizada, te va a permitir poder hacer fotografias de espacio profundo.

El 200/1000, tiene ventajas como mayor poder resolutivo y una focal mas larga que te favorece en planetaria y te va a ofrecer un poco mas de aumentos, la eq5 es mas robusta que la eq3, pero el tubo del 200 es mas pesado.

Ya que vivis en belgrano, te diria que te des una vuelta por hokennuser´s, que esta en ciudad de la paz 2224, cerca de cabildo, ahi vas a poder ver los equipos y los tamaños, y ver otras opciones, creo que habia algo en 150/750 con montura goto que tambien es una muy buena opcion.

saludos y no dudes en preguntar lo que necesites

Enlace al comentario

tienen en stock el Hokenn H1501200 PEQ3 ? que costo tiene sin motores y con motores?

cuanto pesa ? cuanto mide de largo ? entra en el baul de un auto ? es buena la montura?

creo que este me conviene mas que el H200/1000 .

Ya lei tanto que no se cual me conviene mas.

muchas gracias

Enlace al comentario

Hola

Si hablamos de portabilidad y no de funcionalidad, te tendriamos que aconsejar el 150 750, el 150 1200 te va a sr incomodo o golpearlo mucho para que entre en el auto, no se que auto tenes pero si es un 5 puerta... esos autos son casi sin baul, pero si es un 4 puerta o un tipo rural como el Wagon classic, o el country gol, ahi ya no importa cual compre aunque sea ql 200 1000, por que alli si lo podes llevar, en los modelos grandes de 200 1000, te puedo decir por mi MEADE que es mas o menos parecido, alli tenes en el caso del mio, dos pesas de 5 kg cada uno, mas una barra porta pesa de 2 kg, la montura unos 3 o 4 kg, mas el teles otro 10 kg, suma, tenes un peso aprox de 25 a 27 kg, nada despreciable al moneto de moverlo.

Trata de levantar una bolsa de cemento de 25 kg y vas a tener una idea.

Resumiendo un telescopio de 150 mm (6") x 760 pesa aprox

Tubo 6 kg - tripode 16 kg (segun la cantidad de pesas) = 22 KG

Tubo de 203 mm (8") x 812 mm pesa:

Tubo 11 kg - tripode 20 kg = 31 KG

Estos datos son sacado de los Modelos MEADE, solo que hay que tener en cuenta que estos telescopios se incrementan su peso del tubo por que tienen la placa correctora en el frente sosteniendo a su vez el espejo secundario.

Asi que... si buscas portabilidad, si o si tenes que comprarte el 150 750 de Hokenn

Un abrazo

Enlace al comentario

e parece que el 150x1200 esta discontinuado......

el 200x1000 es un muy buen equipo con una muy buena montura, el tema en contra es la portabilidad mmmmmmm, si lo vas a dejar fijo no tenes mucho problea pero si lo queres transportar..............

otra opcion coo te han dicho anteriormente es la del 150x750, la verdad este es un muy buen equipo.

suerte y espero no haberte confundido mas......jejeje

Enlace al comentario
tienen en stock el Hokenn H1501200 PEQ3 ? que costo tiene sin motores y con motores?

cuanto pesa ? cuanto mide de largo ? entra en el baul de un auto ? es buena la montura?

creo que este me conviene mas que el H200/1000 .

Ya lei tanto que no se cual me conviene mas.

muchas gracias

Lamento informarte que el 150/1200 está discontinuado. Si vas a maneterte en ese diámetro, te conviene mil veces el 150/750. Esa relación focal te va a dar mayor campo y es más soportable para la montura al ser un tubo más corto. Si necésitas aumentos extremos para lunar y planetaria le podés poner barlows acromáticos 3x o bien 2x. -

Abrazos

Enlace al comentario

HOLA AMIGO..MELLAMO MAXIMILIANO Y SOY DE CBA CAP..TE QUERIA HACER UN PAR DE PREGUNTAS, XQ NO TENGO NI IDEA DE TELESCOPIOS Y VI Q ESTES INTERESADO EN 2 MODELOS IGUAL Q YO...PERO NO ENTIENDO BIEN UN PAR DE COSAS..

1) Q ES ESO DE TELESCOPIO MOTORIZADO?

2) ES LO MISMO AUTOTRACKING Q GOTO? CUAL ES LA DIFERENCIA?

TE AGRADECERIA Q SI ME LO PODES EXPLCIAR DE LA FORMA MAS SENCILLA POSBIEL...

GRACIAS AMIGO

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...