Jump to content

No se cual telescopio comprar


claudio gabriel

Publicaciones recomendadas

Hola que tal !

Estoy por comprar mi primer telescopio pero no se cual, estoy entre un Hokenn H200/1000 PEQ5 sin/motorizar o Hokenn H150/1200 PEQ3 motorizado. tengo muchas preguntas en mi cabeza, si bien me gustaria realizar fotografias tambien quisiera llegar a ver lo mas lejano posible. Otro de los temas es que tengo que poder transportarlo en el auto pues vivo en el barrio de belgrano en un depto. no se ni cuanto pesa uno u otro, no se practicamente nada de nada soy muy nuevo en esto. Alguna ayuda por favor para poder decidirme.

Muchas Gracias

Enlace al comentario

hola claudio, bienvenido a Espacio Profundo, ambos telescopios son excelentes, en vista de tu necesidad de transportabilidad, te recomendari el 150/750, el tubo es mas chico y liviano y la eq3 tambien, este mismo te va a servir tanto para visual como para astrografia, la eq3 motorizada, te va a permitir poder hacer fotografias de espacio profundo.

El 200/1000, tiene ventajas como mayor poder resolutivo y una focal mas larga que te favorece en planetaria y te va a ofrecer un poco mas de aumentos, la eq5 es mas robusta que la eq3, pero el tubo del 200 es mas pesado.

Ya que vivis en belgrano, te diria que te des una vuelta por hokennuser´s, que esta en ciudad de la paz 2224, cerca de cabildo, ahi vas a poder ver los equipos y los tamaños, y ver otras opciones, creo que habia algo en 150/750 con montura goto que tambien es una muy buena opcion.

saludos y no dudes en preguntar lo que necesites

Enlace al comentario

tienen en stock el Hokenn H1501200 PEQ3 ? que costo tiene sin motores y con motores?

cuanto pesa ? cuanto mide de largo ? entra en el baul de un auto ? es buena la montura?

creo que este me conviene mas que el H200/1000 .

Ya lei tanto que no se cual me conviene mas.

muchas gracias

Enlace al comentario

Hola