Jump to content

M42.... Primer Intento! 🙈


Diego Bruno Damiani

Publicaciones recomendadas

Diego Bruno Damiani

Hola Gente!

Mientras seguimos esperando la llegada de los Apo de Duoptic, intente hacer mi primer foto de M42... con una Nikon y un lente 300 mm

Cabe aclarar que tendría que haber un foro que diga..... Astrofotografía para super super principiantes, 😁

Lugar de captura: Itatí - Corrientes (Aprovechando viaje de fin de año)..

 

Lights: 15 de 20 segundos (300mm iso 1500)

Darks: 10

Filtros: No

Montura: Star Adventurer 

Apilado: DeepSkyStacker

Revelado: Startools

 

Esta fue una primer prueba ya que quería aprovechar los cielos del lugar, mucho no pude extenderme ya que en el horizonte se venía una tormenta de rayos que empezó a iluminarme el cielo y a su vez estaba en el medio del campo al aire libre.... Peligro x los rayos!!!!

 

Le falta de todo, pero es mi primer m42...

 

 

 

780721484_M42Itati02-01-2022.thumb.jpg.db01bf9aba0dacd9f46ad10d1b1e7e9b.jpg

  • Like 7
Enlace al comentario

Muy buena. Los primeros intentos siempre nos dejan maravillados, luego nos empezamos a poner detallistas. Seguí foteando, es un camino que lleva tiempo y hay que disfrutarlo. Saludos!

Enlace al comentario
Diego Bruno Damiani
hace 17 minutos, Diego Alberto dijo:

Muy buena. Los primeros intentos siempre nos dejan maravillados, luego nos empezamos a poner detallistas. Seguí foteando, es un camino que lleva tiempo y hay que disfrutarlo. Saludos!

Totalmente! Es un viaje de ida! Cuando veo las primeras fotos Lunares que hacía hace 1 año atrás te das cuenta que todo es practica y dedicación. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena!!!

hace 19 horas, Diego Bruno Damiani dijo:

(300mm iso 1500)

Que apertura de diafragma le diste al lente?, te conviene lo más abierto, algunos cierran un punto para evitar aberraciones, pero tenes que probarlo en ese lente, los ISOS siempre recomiendan 200, 400, 800, 1600, 3200, 6400, no se cual es la mejor eficiencia cuántica de tu Nikon, con el modelo lo podes googlear, no creo que sea 1500 ISO.

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
Diego Bruno Damiani
hace 8 horas, diego19771 dijo:

Muy buena!!!

Que apertura de diafragma le diste al lente?, te conviene lo más abierto, algunos cierran un punto para evitar aberraciones, pero tenes que probarlo en ese lente, los ISOS siempre recomiendan 200, 400, 800, 1600, 3200, 6400, no se cual es la mejor eficiencia cuántica de tu Nikon, con el modelo lo podes googlear, no creo que sea 1500 ISO.

👍

f/5.6 el maximo de apertura en 300mm del lente 

Iso 1600

Enlace al comentario
hace 9 horas, diego19771 dijo:

Muy buena!!!

Que apertura de diafragma le diste al lente?, te conviene lo más abierto, algunos cierran un punto para evitar aberraciones, pero tenes que probarlo en ese lente, los ISOS siempre recomiendan 200, 400, 800, 1600, 3200, 6400, no se cual es la mejor eficiencia cuántica de tu Nikon, con el modelo lo podes googlear, no creo que sea 1500 ISO.

Muy buena Diego. AVANTI. lo importante es la perseverancia y diste el primer pasa, ahora a seguir adelante. La astrofotografía es prueba y error, error error acierto, error error. jajajajajajaja. A tener paciencia.

A mi me parece que 1600 ISO para esa cámara está bien según pude ver. te dejo la imagen para que veas eso.

Seguí adelante. Saludos

Sin título-1.jpg

  • Like 1

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...