Jump to content

FILTROS DE BANDA ESTRECHA


Claudio Martinez Pallares

Publicaciones recomendadas

Claudio Martinez Pallares

Necesitaría que alguien me ilustre sobre que filtro de banda estrecha comprar. Según leí por ahí, para f5 : ¿qué resulta mejor? E- eNhance o L- extreme? ¿Qué me pueden decir de SBONY de 7nm con área de bloqueo 

de 300 a 1000 nm? La verdad es que Optolong es muy caro y la financiación es de usura. Pero SBONY se consigue afuera y puesto en el País por $ 36.000 con tasas, envíos, impuesto País y Correo Argentino y financiado hadta en 12

cuotas sin interés. Mi duda es si el filtro es realmente adecuado. Agradecería comentarios.

Enlace al comentario

Si te referís a los doble (o triple) banda estrecha: depende lo que quieras hacer. ¿Buscás en 2" o en 1.25"? ¿Frente a qué cámara lo pondrías?

 

Pegate una vuelta por la página de Duoptichttps://duoptic.com.ar/filtros-para-camaras/filtros-multi-banda-estrecha.html ) y fijate, digo, por el precio que señalás no habría casi diferencias en comprarlo acá.

 

Adrián

 

Enlace al comentario

Yo no te recomiendo svony por la gran cantidad de reflejos y halos que generan, Optolong en las nuevas series andan realmente muy bien!

Enlace al comentario
Claudio Martinez Pallares
hace 10 horas, Adrián efe dijo:

Si te referís a los doble (o triple) banda estrecha: depende lo que quieras hacer. ¿Buscás en 2" o en 1.25"? ¿Frente a qué cámara lo pondrías?

 

Pegate una vuelta por la página de Duoptichttps://duoptic.com.ar/filtros-para-camaras/filtros-multi-banda-estrecha.html ) y fijate, digo, por el precio que señalás no habría casi diferencias en comprarlo acá.

 

Adrián

 

Adrián : Ya vi en Duoptic . Me refería a las financiaciones. A Duoptic le compré practicamente todos los oculares y filtros. No me va a quedar otra alternativa que pagarlo al contado. La cámara que tengo es una Nikon D 5200 

 

Enlace al comentario

Hola Claudio. Tené en cuenta que con filtros de banda estrecha necesitas exposiciones mucho más largas, y esto es un inconveniente para las dslr porque al no ser refrigeradas obtenés imágenes con mucho ruido debido a la temperatura alta del sensor, y mucho mas en esta época del año.

Por otro lado, no mencionaste que tu cámara esté modificada. De ser éste el caso no creo que puedas darle provecho a estos filtros ya que la sensibilidad en h-alpha de una cámara dslr stock es muy baja.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Claudio Martinez Pallares
hace 22 horas, Adrián efe dijo:

Si te referís a los doble (o triple) banda estrecha: depende lo que quieras hacer. ¿Buscás en 2" o en 1.25"? ¿Frente a qué cámara lo pondrías?

 

Pegate una vuelta por la página de Duoptichttps://duoptic.com.ar/filtros-para-camaras/filtros-multi-banda-estrecha.html ) y fijate, digo, por el precio que señalás no habría casi diferencias en comprarlo acá.

 

Adrián

 

Adrián : Ya vi en Duoptic . Me refería a las financiaciones. A Duoptic le compré practicamente todos los oculares y filtros. No me va a quedar otra alternativa que pagarlo al contado. La cámara que tengo es una Nikon D 5200 

 

Enlace al comentario

Entiendo. Muy importante lo que te dice Matías. Si la 5200 aún conserva el filtro de IR, los Multi banda estrecha no serían los más cómodos de usar. El filtro de IR que viene de fábrica arranca el corte abajo de los 653 nm del Ha; sobre todo pensando que el paso del hidrógeno de los Optolong multi es de 7 nm. Por ahí el L-pro iría mejor.

 

Lo bueno serían comentarios de gente que use esos filtros con DSLR...

 

Te paso el canal R de una foto de M8 sacada con D7100 stock, 2 minutos de exposición, con Ha de 20 nm. 

 

Suerte,

 

Adrián

 

 

Lago M8 en H Alpha.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...