Jump to content

Autoguiado en cielo urbano


Maz

Publicaciones recomendadas

Hola señores, espero estén bien. Sigo internandome en esto de la astrofotografia y por fin creo tener el conjunto para comenzar a realizar astrofotografia con autoguiado.

Para esto me hice con una camara QHY5III462C en un tubo guia Svbony de 50mm, todo conectado a una astroberry que corre con Kstar y Ekos. Este software me sorprendió muchísimo, ya que me permite alinear con el polo sur celeste aprovechando la cámara guía (me salve de comprar un Polemaster), hago goto con Kastar y usando la camara guia resuelve si llego bien o no al objetivo, sino hace las correcciones segun las capturas que recibe de la camara, genial!

 

Mi problema esta con el autoguiado, en la ciudad (creo estar en un Vortel 8 o 9), le cuesta a la camara guia conseguir buenas estrellas para operar bien.

Consulta para los que hacen astrofotografia desde la ciudad:

¿como ayudan a su camara guia para tener buenas estrellas para seguir?

¿sera necesario comprar algun filtro antipolucion para la camara guia?

 

Saludos

Enlace al comentario

Yo uso de camara guia la Mars-c de Playerone, la cual tiene el mismo sensor que tu camara (imx462) y la uso en conjunto con el tubo guia standard de skywaycher que tiene 50mm de apertura y 180mm de focal. Me anda perfecto.

No se como funciona ese programa porque yo uso phd2. Lo que te puedo decir es que esta configurada con gain 100 y offset 60 si no me equivoco, y con un segundo de exposicion alcanza. Quizas deberias jugar un poco con esos parametros.

Editado por Matias Neumann
Enlace al comentario

Podés probar en infrarrojo. La QHY462C es muy sensible a esa banda y trae de fábrica un filtro para bloquear el espectro visible. Entiendo que los problemas de seeing son mucho menores en IR. Por otro lado, como te dice Matías, podés jugar con los parámetros de captura para quedarte con las estrellas más brillantes y con mejor perfil.

 

Suerte.

 

Adrián

 

Editado por Adrián efe
Enlace al comentario

Hola, gracias por responder.

Eso probare en mis siguientes salidas. Tengo la camara guia hace poco y aun no he jugado bien con los parametros de configuracion, vere como anda eso.

Gracias.

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...